Turismo

Málaga capital dispara su ingreso turístico un 76% hasta los 2.800 millones de euros

  • Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 visitaron la ciudad 3,9 millones de personas

Málaga capital ha aumentado ligeramente el número de turistas, hasta rozar los cuatro millones anuales, pero ha conseguido disparar el gasto de los viajeros, el sueño de cualquier destino turístico. Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 -el año turístico- los viajeros desembolsaron un total de 2.842 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior y el 20% del total de la provincia, según se refleja en el Observatorio Turístico de Málaga que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, y por el director del área, Javier Hernández. El impacto económico directo es de 1.933 millones de euros y el indirecto de 908 millones.

"Es cierto que sorprende ese fuerte crecimiento de ingresos pero pensamos que se ha producido porque el presupuesto del viajero ha aumentado, así como el precio de los hoteles o restaurantes y la ocupación de los establecimientos", ha indicado Hernández. "La economía va mejor y el gasto de los turistas sube", ha añadido Martín Rojo.

De esos 3,9 millones de visitantes, 2,3 millones son turistas, es decir, personas que se han alojado al menos una noche en la ciudad, y otros 1,6 millones son excursionistas. Los turistas le ponen a Málaga, en general, una nota de 8,5 sobre 10, siendo la atención, la restauración y el alojamiento lo más valorado y lo menos el tráfico, los aparcamientos y la limpieza. 

En este observatorio, realizado por la consultora AcciónMK con 1.200 entrevistas, se subraya además que el 62% de los turistas venían a Málaga por primera vez, mientras que el año anterior fue el 38%, lo que detalla el mayor interés que despierta la ciudad. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios