Análisis

Pablo Cervera, Vocal en Málaga del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

Al servicio de la salud y de la profesión podológica

EN el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (CPPA) estamos integrados alrededor de 1.500 podólogos en toda Andalucía, siendo el segundo colegio en toda España, y uno de los más dinámicos, tanto en la acción colegial, dirigida a los profesionales, como en el trabajo con la ciudadanía. Unos de los objetivos de la Corporación es la promoción de la Podología y de sus colegiados, así como de la protección de la salud de la población. El Colegio es miembro activo y forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, junto con otros diez Colegios Profesionales, y a la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla con otros siete Colegios sanitarios, lo que garantiza la relación directa y el compromiso de los Podólogos en el sector de la salud.

Poner los pies en manos de personas no cualificadas es poner en riesgo la salud

Desde la actual Junta de Gobierno del CCPA le damos una gran importancia y prioridad a la lucha contra el intrusismo, no sólo por la defensa del sector profesional sino también por la salud de los ciudadanos. Poner los pies en manos de personas no cualificadas es poner en riesgo la salud. Actualmente, hay más de 40 casos judiciales abiertos por intrusismo en nuestra comunidad autónoma tras demandas y querellas interpuestas por el Colegio Profesional. Un gran número de estos procesos corresponden a la provincia de Málaga, consiguiendo sentencias favorables contra falsos profesionales, y previendo muchos más casos a nuestro favor en los próximos meses y años. La colegiación es obligatoria para el ejercicio de nuestra profesión, por lo que el Colegio está junto al profesional en todo momento, con el asesoramiento integral al colegiado desde el principio, colaborando día a día, resolviendo cualquier problema a través del área administrativa y en línea directa con la Junta de Gobierno mediante cualquiera de sus miembros, y en especial de los vocales de cada una de las ocho provincias.

Contamos con el asesoramiento jurídico, por parte de un excelente gabinete, para cualquier duda o problema legal que al colegiado le pueda surgir dentro de su actividad profesional. También existen acuerdos con diversas entidades como compañías aseguradoras, entidades bancarias e incluso de gestión de residuos sanitarios, este último incorporado en la Asamblea General Ordinaria de este mismo mes. Mediante un amplio programa formativo de diferentes temáticas en el marco de nuestras competencias, el Colegio organiza más de 40 cursos al año facilitando la actualización y formación continuada de los colegiados.

También es importante destacar que el Colegio colabora de forma directa con diferentes asociaciones e instituciones para la prevención y la mejora de enfermedades relacionadas con la Podología, como asociaciones de pacientes diabéticos o artritis reumatoide, en centros educativos de primaria y secundaria, en actos deportivos de diferente índole y con las universidades que imparten el Grado de Podología como la Universidad de Málaga y la de Sevilla, todo ello dirigido a la prevención de enfermedades y a la promoción de la profesión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios