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Una empresa dona el 20% de la recaudación del transporte a cenas de empresas a Stop Accidentes

Una empresa de autobuses donará a la Fundación Stop Accidentes el 20% de lo que recaude con su servicio de transporte para celebraciones navideñas como almuerzos o cenas de empresa, que pretende facilitar los desplazamientos colectivos de forma segura. La nueva oferta se incluye en la campaña Al volante di no al alcohol, que se ha puesto en marcha pensando en este tipo de transporte frente al uso del coche privado, en desplazamientos como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa, informó ayer la empresa Grupo Paco Pepe en un comunicado.

Además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante, por lo que el 20% de lo recaudado en este tipo de servicios se destinará a la Fundación Stop Accidentes.

Esta entidad vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios. Según datos publicados por la Guardia Civil, un vaso de vino o cava equivale a entre 0,16 y 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre en un hombre (de entre 70 y 90 kilos) y de 0,25-0,35 en mujeres (de entre 50 y 70 kilos). Carlos Ruiz, delegado en Málaga de Stop Accidentes, afirmó que este tipo de campañas "son necesarias porque no se sabe el daño que hace el alcohol al volante".

La empresa malagueña de autobuses, con un radio de influencia en todo el país, ha recordado que el alcohol en sangre alcanza su máximo pasada una hora tras la última ingesta, y en una prueba de alcoholemia no valen falsos mitos como los de fumar o mascar chicle.

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