Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Sucesos Milagro al volante: la activista trans Mar Cambrollé salva la vida al atravesarle una viga el parabrisas de su coche

Fundación López Mariscal

Andalucía y la Fundación López Mariscal incentivarán el talento empresarial

  • Se trata de un proyecto con el que la Fundación López Mariscal prosigue en su línea de crear valor en una sociedad andaluza que debe ser el motor del futuro

José Luis López Fernández.

José Luis López Fernández.

Séneca afirmó que “la suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad”. Estamos ante un cambio de paradigma. El Mundo avanza tan deprisa que la formación evoluciona de manera constante y la resiliencia y el carisma necesitan convertirse en los hábitos de unos andaluces que deben sacar de las dificultades grandes oportunidades.

Para muchos la sociedad, hoy día, ha perdido carisma, y las generaciones venideras no ponen todo el genio que atesoran en un futuro que, aún lejano, se atisba en el horizonte.

Las inscripciones para participar en esta I Edición se abrieron el 28 de septiembre

En esta tesitura nos encontramos. Aun así, la Fundación López Mariscal lucha por la esperanza, por demostrar al mundo que cada una de las personas nace con su propio talento, un talento que solo tiene que estimularse para que ellos sean el camino de prosperidad que reclama una sociedad que se enorgullece de los suyos. De esta forma, nace la I Edición del Programa Talento Andaluz, que además cuenta con el Premio José Luis López Fernández, una iniciativa que persigue captar ese ingenio oculto en el interior de los andaluces.

La idea de este proyecto, junto a EpicGroup Lab, una empresa andaluza con posicionamiento internacional, es impactar en todo el ámbito regional para fomentar, apoyar y acompañar a los participantes, con herramientas para formarlos en el ámbito empresarial, en el desarrollo tecnológico y en diversas habilidades que garanticen el éxito profesional u otorgue las herramientas necesarias para generar oportunidades en Andalucía.

El objetivo principal radica en descubrir el talento oculto de los andaluces

En definitiva, la I Edición del Programa Talento Andaluz ha nacido para aquellos que quieran crecer, tener éxito y cumplir todas sus metas. El Programa becará con una formación a todas las personas que presenten una idea talentosa y, finalmente, uno de estos proyectos mentorizados obtendrá el Premio José Luis López Fernández. Inscríbete aquí.

Fundación López Mariscal

Hablar de la Fundación López Mariscal es hacerlo de la figura de José Luis López Fernández, una persona cuyo corazón palpita en Ubrique, un pueblo que lleva por bandera más allá de nuestras fronteras.

Aunque la Fundación nació en el año 2015, “El Turronero”, como así conocen a José Luis sus paisanos, lleva más de veinticinco años ayudando a colectivos y personas vulnerables, con proyectos y actividades que tienen como fin el compromiso con la igualdad en la presente sociedad.

La Fundación ha llevado a cabo diversos proyectos enfocados en la labor social

José Luis, como presidente, es la cabeza visible de un grupo de profesionales que, sin ánimo de lucro, trabaja por hacer una sociedad mejor a través de la educación, el arte, la cultura y la ayuda social. Además, esta generosidad traspasa su localidad y José Luis la brinda a toda persona que necesite ayuda, sin importar su identidad y bastando el sentimiento filantrópico que atesora en su interior.

La sociedad como valor fundamental

La I Edición del Programa Talento Andaluz es un proyecto más de los que lleva a cabo la Fundación López Mariscal. Bajo los principios de la constancia, humildad, coraje y solidaridad, “El Turronero” ha creado valor en la sociedad a través de Becas de inglés, programas de calidad de vida, patrocinio en deportes, exposiciones y concursos de pintura, talleres formativos o voluntariado, todo, actividades que no hacen más que corroborar la humildad y entrega a los demás de un empresario hecho a sí mismo, que intenta inculcar los mismos valores a sus hijos y a un pueblo, el de Ubrique, que es ya todo un referente social y humano.

José Luis López Mariscal da una charla a jóvenes. José Luis López Mariscal da una charla a jóvenes.

José Luis López Mariscal da una charla a jóvenes.