Andalucía

Chaves: "Los ayuntamientos deben resolver sus problemas económicos por sí solos"

  • El vicepresidente tercero del Gobierno dice que aún no se ha recibido petición alguna de Jerez sobre un anticipo en la participación de los ingresos del Estado.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, manifestó que aún no se ha recibido petición alguna del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera sobre un anticipo en la participación de los ingresos del Estado por valor de 1.500.000 euros por necesidades de tesorería, al tiempo que apuntó que el Gobierno no puede entrar en temas que los ayuntamientos "deben resolver por sí solos".

"Abriríamos un flanco que tendría consecuencias insospechadas", indicó Chaves en rueda de prensa tras ser preguntado sobre esa petición del Ayuntamiento de Jerez.

Como se recordará, el citado consistorio aprobó el lunes en un pleno extraordinario una propuesta de la Alcaldía-Presidencia para la solicitud de un anticipo en la participación de los ingresos del Estado por valor de 1.500.000 euros, argumentando que responde a la "necesidad urgente" del Ayuntamiento de atender "necesidades de tesorería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios