Andalucía

Protesta de empleados municipales de Jerez por no cobrar su sueldo

  • El Consistorio espera tener una solución ante el reguero de deudas que le "asfixia"

Prácticamente el 50% de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez no cobrará la nómina de marzo, en el mejor de los casos, antes del próximo viernes, nueve días después de que arrancase el mes. Hasta la fecha, han cobrado alrededor de 1.100 empleados públicos que ganan menos de 2.000 euros, mientras que entre 700 y 900 trabajadores funcionarios y laborales todavía permanecen a día de hoy a la espera de poder percibir las cantidades que se les adeudan del pasado mes de marzo.

Entre 200 y 300 trabajadores municipales se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, convocados por la CGT -sindicato mayoritario-, para protestar por los retrasos y reclamar "estabilidad" en el pago de las nóminas.

El portavoz del gobierno municipal socialista, Casto Sánchez, no ocultó ayer las dificultades para hacer frente al pago de los sueldos del personal, aunque sí confirmó que durante la mañana se sucedieron reuniones entre los responsables municipales y representantes sindicales para abordar la complicada situación. "Estamos haciendo encaje de bolillos", manifestó. A pesar de las fricciones y tensiones, gobierno municipal, oposición y sindicatos coinciden en la necesidad de buscar soluciones conjuntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios