Andalucía

Dimite el secretario general de Juventudes Socialistas y 12 miembros de su ejecutiva

  • En un escrito, afirman que renuncian por "intromisiones inaceptables" y "presiones" en alusión al reciente congreso regional del PSOE de Andalucía.

Juan Carlos Ruiz Fuentes, hasta ahora secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha renunciado a este cargo orgánico junto a 12 miembros de la comisión ejecutiva de la organización juvenil socialista a cuenta de supuestas "intromisiones inaceptables" y "presiones" destinadas a satisfacer "intereses particulares" en "perjuicio" del conjunto de la organización, según figura en un documento firmado por estos 13 miembros de la comisión ejecutiva regional de JSA. 

En este escrito Juan Carlos Ruiz Fuentes y estos 12 miembros de la comisión ejecutiva de JSA exponen su "dimisión irrevocable" como consecuencia de las "inaceptables intromisiones que han sufrido las Juventudes Socialistas de Andalucía". "Creemos en la autonomía de esta organización, reconocida estatutariamente", señala este documento, porque "los acontecimientos han demostrado que hay compañeros y compañeras que piensan que la comisión ejecutiva regional debía plegarse en todo caso a las decisiones y voluntades movidas por intereses particulares sin importar el perjuicio al conjunto de la organización".

El documento defiende "la propuesta inicial" de Ruiz Fuentes en cuanto a que JSA celebrase en septiembre su congreso ordinario para dar lugar a "un debate de ideas y propuestas", dado que "las presiones y la responsabilidad nos llevaron a aceptar la convocatoria de un congreso a finales de julio, donde lo único que se va a debatir es cambiar una comisión ejecutiva, y renovar los órganos. Es decir, mirarnos de nuevo el ombligo cambiando unas personas por otras". El texto también expone "actitudes inaceptables" en alusión al reciente congreso regional del PSOE de Andalucía, pues "la legitimidad del secretario general y cabeza de la delegación de las JSA fue suplantada negándole la interlocución, siendo sustituido por compañeros y compañeras (...) que no eran los legítimos representantes de nuestra organización".

Finalmente, los miembros dimisionarios de la comisión ejecutiva de JSA anuncian que conservarán la militancia y atribuyen su decisión a un ejercicio de "coherencia y dignidad". Estas dimisiones surgen sólo tres días después del XII congreso ordinario del PSOE andaluz y a pocos días de siete de los ocho congresos provinciales que deben celebrar los socialistas andaluces tras el cónclave regional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios