Andalucía

La Fiscalía revisará en los próximos días el informe sobre las ayudas a la Faffe

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, confirmó ayer que la Fiscalía de Sevilla ha recibido ya el informe de la Cámara de Cuentas sobre posibles irregularidades en las ayudas a la extinta Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe), que revisará en los próximos días. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión en Sevilla de la Comisión Mixta Junta de Andalucía-Fiscalía de la Comunidad Autónoma, Calderón confirmó que recibieron dicho informe esta misma mañana tras reclamarlo la semana pasada.

En su informe, la Cámara de Cuentas de Andalucía alerta de posibles responsabilidades administrativas y contables en las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación profesional y, en concreto, de una ayuda excepcional de 8,9 millones para el plan formativo de los ex trabajadores de Delphi.

La Cámara explica que esas responsabilidades se derivan, entre otras irregularidades, de la ausencia de justificación de subvenciones nominativas a la extinta Faffe por casi nueve millones para la cuarta fase del plan formativo de los ex trabajadores de Delphi en Puerto Real.

El fiscal explicó que lo primero que se hará es dilucidar qué aspectos son ya objeto de investigación en procesos judiciales abiertos, dado que en esos casos el fiscal no puede abrir una investigación de oficio. "Habrá que ver si hay otros casos en los que sí podamos observar alguna circunstancia que exija que se abra dicha investigación", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios