Caso ere

Griñán también sale en defensa del director de Empleo de la Junta imputado

  • El presidente andaluz argumenta que la juez Alaya "no imputa ningún delito" a Daniel Rivera en su auto.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido la labor del director general de Empleo andaluz, Daniel Rivera, imputado por la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, y ha recordado que en su auto la magistrada "no le imputa ningún delito". En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Fiesta de las Migas de la localidad sevillana de Lora del Río, Griñán ha señalado que "de todo aquello que le dice que pudo hacer y no hizo he de recordar que él solamente se limita a hacer una orden de pago de un expediente de cuatro años antes de su llegada".

Preguntado por la labor de Juan Márquez, antecesor de Rivera en el cargo, el presidente de la Junta ha eludido pronunciarse y ha indicado: "Estoy hablando del actual director de Empleo, que es el director de Empleo que tengo".

Griñán ha subrayado que cree "sinceramente" que Rivera se puso al frente desde el principio en la investigación de los hechos y está colaborando con la Justicia", como lo demuestra el que haya remitido a la juez Alaya "toda la documentación donde haya podido apreciar irregularidades". Ha resaltado la "colaboración absoluta" de la Junta con la Justicia "desde hace tiempo" y ha insistido en que a diferencia del PP, que "sienta a jueces en el banquillo", al Gobierno andaluz le interesa que "se sienten los culpables" así como el esclarecimiento de los hechos y el reintegro de todas las cantidades.

Para el presidente de la Junta, el PP "difícilmente va a poder vender un líder que lleva tantos años en la política sin hacer nada reseñable, y difícilmente va a poder vender algo que no sea esto". Ha explicado que el PP "podrá usar lo que quiera" durante la próxima campaña de las elecciones andaluzas, pero ha argumentado que "por primera vez en años se han hecho elecciones propias para hablar de Andalucía y de los problemas de los andaluces, como el desempleo y la falta de financiación económica, y cómo afrontarlos".

Griñán, que firmará el lunes el decreto de convocatoria de elecciones para el próximo 25 de marzo, ha detallado que el PSOE va a hacer una campaña "propositiva", en la que apostarán por salir de la crisis en una "doble dirección", empezando por que la economía que salga de ella sea "estable y sostenible" y basada en "emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías, calidad de los productos, mercados exteriores y todos los sectores". Griñán espera que todo ello se produzca "sin recortes sociales y sin recortar los avances de los últimos años en sectores importantísimos", en los que ha citado el "nuevo modelo de la energía". En este sentido el presidente andaluz ha subrayado que el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros le parece "una amenaza terrible para cientos de andaluces que tenían puestas sus esperanzas en las energías renovables". "Recortar ahora en energías renovables es recortar en una fórmula económica de futuro y recortar en la lucha contra el cambio climático", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios