Andalucía

La familia de José Antonio Martínez se sumará a las acciones judiciales

La familia de José Antonio Martínez aseguró ayer que emprenderá acciones judiciales tras el accidente ocurrido en la cordillera del Atlas de Marruecos en el que murió este policía nacional. Los allegados pretenden así unirse a las medidas anunciadas ayer por el Club Ilíberis, cuyo portavoz, José Morillas, anunció la adopción de acciones judiciales por lo que consideró "un asesinato por la negligencia de Marruecos y por la torpeza del Gobierno de España de creerse lo que le decían y no poner los medios necesarios".

"Queremos unirnos con las federaciones, tanto de Montañismo como de Espeleología, y a la familia de Gustavo Virués (el otro expedicionario fallecido) para hacer fuerza y ver si sacamos algo positivo de esto", declaró Antonio Martín, tío político de José Antonio Martínez. El portavoz familiar reconoció que esta "lucha contra unos gobiernos" puede ser "imposible y absurda" y, aunque no culpa a los gendarmes que acudieron al rescate, sí "a los que no dejaron que entraran expertos" a la zona.

Asimismo, informó de que su sobrino José Antonio Martínez será enterrado hoy en el Cementerio de San José, una vez que ayer concluyó la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal de Granada, después de que lo autorizara un juez a petición de su familia. Por otra parte, desde el sector policial se ha mostrado el apoyo a la causa de los espeleólogos. El Sindicato Unificado de Policía ha pedido que se judicialice el rescate y el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, destacó que se hizo "todo lo humanamente posible" por estar en el rescate de los montañeros en el Atlas marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios