Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sevilla

La madre de Marta: "Samuel tuvo toda la madrugada sin coartada para deshacerse del cuerpo"

  • Eva Casanueva ha resaltado que el imputado no se unió a la búsqueda de su hija "hasta las 4:00 horas y algo", mientras que la ex novia del joven dice que cogió el autobús hacía Sevilla a las 2:00.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado que Samuel Benítez, uno de los acusados en el juicio por la desaparición y muerte de la joven, tuvo "toda la madrugada" sin coartada para "encubrir y deshacerse del cuerpo, hasta que llegó al grupo de búsqueda a las 4:00 horas y algo".  

Eva Casanueva ha realizado estas declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde este lunes han declarado varios testigos que sitúan a Samuel hasta las 2:00 horas del 24 de enero de 2009, día en que Marta desapareció, en el barrio de Montequinto.  

En concreto, es la joven que este lunes ha negado que fuese "novia" del acusado, Estefanía Ruiz, la única en darle coartada desde las 19:30 hasta las 21:30 horas.  

La madre de Marta, al ser preguntada por un desajuste horario entre las declaraciones de esta joven y el resto de testigos- ella mantiene que dejó a Samuel Benítez en una hamburguesería con sus amigos a las 21:30 horas, mientras que el resto de testigos han afirmado que apareció a las 22:30 horas-, ha indicado que "habrá que ajustar los horarios para ver en qué ha fallado esta niña, por no decir mentido".  

Con respecto a esta joven, Casanueva ha apuntado que no cree la Policía la sometiera a "presiones" para declarar, como ella ha mantenido este lunes, sino que "seguramente fuese bombardeada a preguntas".  

También el padre de la joven desaparecida, Antonio del Castillo, ha manifestado que le "descuadra" la versión de la ex pareka de Samuel, que "dice que conoce a Samuel de un día y que no es su novio y luego le sigue viendo".  

Por último, con respecto al resto de testigos que han declarado en esta jornada -socios y amigos de Francisco Javier Delgado, hermano del principal acusado, Miguel Carcaño-, Eva Casanueva ha expresado que le ha "chocado que los socios que conocen a Javier desde hace 20 años no le pregunten por su hermano y por ese problema tan gordo que se le puede venir encima". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios