Andalucía

Moreno cree que nadie abre la puerta a Díaz porque "no se fían de su receta"

  • El presidente del PP-A emplaza a la líder socialista a dialogar y a llegar a un consenso "porque el ordeno y mando acabó el 22-M".

"Nadie se fía de la receta" de Susana Díaz. Ese es el motivo, según el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, por el que nadie le abre la puerta a una investidura rápida, fácil y apacible a la candidata socialista, vencedora de las elecciones del 22-M. El líder popular ironizó con que "la noche electoral decía que tenía la llave de la estabilidad en Andalucía y ahora no sabe a qué puerta llamar". Moreno tiene una explicación a los escollos que tiene el PSOE para llegar a un acuerdo con otras formaciones políticas: "Nadie quiere recibirla ni abrirle la puerta, porque nadie se fía de su receta".

Moreno, que intervino ayer en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, pidió en su alocución a Díaz "que sea humilde y transparente y que empiece a escuchar al conjunto de los ciudadanos andaluces y al resto de fuerzas políticas". El presidente de los populares andaluces agregó que en los últimos días ha leído declaraciones de dirigentes socialistas que "no han entendido lo que pasó el 22 de marzo", como cuando reclaman tres miembros del partido en la Mesa del Parlamento o sostienen "que lo que diga el PSOE es lo que se tiene que cumplir". "El ordeno y mando del PSOE durante 33 años se acabó el 22 de marzo, y ahora le toca hablar, dialogar, consensuar y llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida de los andaluces", subrayó Moreno.

Por ello, "no se pueden hacer estas declaraciones todos los días y seguir comportándose como líder de la oposición al presidente Mariano Rajoy y no como candidata a la Presidencia de la Junta". Moreno se preguntó "para qué han sido las elecciones anticipadas un año en plena recuperación económica y en pleno proceso de creación de empleo", y ha recordado que "supuestamente eran para una mayor estabilidad política para Andalucía".

Moreno emplazó a Díaz a que aclare de una vez "qué piensa decir o hacer, cuál será su plan de actuación si quiere que algún grupo político de la nueva Cámara le dé su apoyo en la investidura, hasta cuándo va a estar callada y cuándo se va a mojar en la lucha contra la corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios