Andalucía

El PSOE pide a Toscano que explique por qué ha dejado la FAMP en manos del PP

  • Álvarez de la Chica reprocha la actitud de "algún" socialista que "quizá" quiera una alianza con el partido que lidera Zoido.

El PSOE ha pedido a Francisco Toscano que explique a todos los alcaldes que posibilitaron su nombramiento como presidente de la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) los motivos por lo que la ha dejado en manos del PP, y a la presidenta en funciones, Ángeles Muñoz, que convoque a la asamblea.

Así lo ha manifestado en Granada a preguntas de los periodistas el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, que ha recalcado que en estos momentos, tanto alcaldes socialistas como de otros partidos se preguntan por las razones de Toscano, alcalde socialista de Dos Hermanas (Sevilla), para abandonar la federación andaluza. De la Chica, que ha dejado en manos de Toscano las explicaciones pertinentes, ha reprochado la actitud de algún socialista que "quizá" quiere que el PSOE se "eche en manos del PP".

El portavoz socialista en el Parlamento ha recalcado sin embargo que el PSOE no va a estar con el PP "de ninguna de las maneras", y ha subrayado que un gobierno de izquierdas no puede aliarse con un partido que recorta en servicios y da la espalda a los desahuciados. "Que lo sepa el PP, y si alguien del PSOE piensa que podemos aliarnos con ellos, que lo sepa también. Eso no pasará", ha dicho.

El portavoz parlamentario socialista ha exigido a la actual presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz, que convoque a la asamblea. "No creo que la presidenta se deje llevar por la irresponsabilidad del PP, que ha abandonado la FAMP", ha indicado.

Alvarez de la Chica ha invitado al PP a abandonar el Parlamento siguiendo sus pasos para dejar la FAMP, al considerar que si la mayoría lograda por la coalición de partidos en la federación no le vale, tampoco debería valer la lograda en el Parlamento. "Han seguido un guión antidemocrático, tienen una mancha que el PP tardará en borrar. Porque piensan que o es lo que yo digo, o no juego a la democracia", ha destacado De la Chica.

De la Chica ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que también mostrado la repulsa del PSOE a las tasas judiciales y ha culpado al PP de crear una educación, una sanidad y ahora una justicia para ricos, y otra para pobres.

El portavoz parlamentario del PSOE ha anunciado además que su partido presentará una proposición no de ley para ratificar los dictámenes europeos de lucha contra la violencia de género y prevención del maltrato a mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios