XII Congreso PSOE-A

Rubalcaba advierte a Rajoy: "El PSOE no permitirá ataques del Gobierno a Andalucía"

  • El secretario general de los socialistas ha valorado los esfuerzos de la Junta para tratar de minimizar los ajustes impuestos desde el Ejecutivo central en sanidad o educación.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este domingo "todo su apoyo" a José Antonio Griñán, y ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que los socialistas no van a permitir que intente "cobrarse la derrota electoral" en Andalucía "humillando" o "castigando" a la Comunidad. Durante la clausura del 12 Congreso Regional del PSOE-A, Rabalcaba ha expresado su "felicitación, orgullo y admiración por el trabajo de los socialistas andaluces", y se ha mostrado convencido de que el reelegido secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, cumplirá con la "importante tarea" de "demostrarle a la derecha que hay una salida distinta a la crisis que no olvida a nadie, que no deja a nadie atrás". Se trata "una tarea de muchísima importancia" no solo para los socialistas de Andalucía, sino para "los de toda España", ha remarcado Rubalcaba, quien se ha mostrado convencido de que "dentro de cuatro años podremos decir muy bien Pepe, nos sentimos orgullosos".

Rubalcaba ha considerado que el Congreso Regional se ha hecho "dentro de casa para ser más eficaces fuera de casa". "Estos congresos son para ser más eficaces fuera; cuando discutimos de políticas discutimos de cómo ser más eficaces en la sociedad", ha señalado el secretario general, quien ha asegurado que "lo más revolucionario es salir de las agrupaciones y encontrarse con los ciudadanos y explicar a los ciudadanos el trabajo y la gestión de la crisis, para recuperar la confianza de la gente".

El líder socialista ha destacado la "proeza" lograda por el PSOE-A al "renovar un gobierno en plena crisis económica", y ha dicho que es "la excepción y la regla" porque "la historia reciente demuestra cómo la crisis se ha llevado gobiernos por delante, y la regla andaluza es la de ganar, ganar y ganar, pensando en los ciudadanos de Andalucía". Además, ha destacado que este resultado electoral no se ha obtenido "contra Arenas" (presidente del PP-A y candidato en las pasadas elecciones andaluzas), "sino contra todo el PP" y contra el "Gobierno, que hasta escondió el Presupuesto".

Por ello, ha advertido a Rajoy que "si se le está pasando por la cabeza hacer lo mismo que hizo el señor Aznar, maltratar a Andalucía para hacerle pagar el que votara a los socialistas", va a encontrar "enfrente" a todos los socialistas andaluces y españoles.

Rubalcaba ha valorado los esfuerzos del Gobierno de la Junta de Andalucía por "minimizar" el impacto de los ajustes en materia como la educación y la sanidad, y que según ha subrayado vienen impuestos por el Gobierno central, y ha insistido en que el PSOE acudirá al Tribunal Constitucional "siempre que creamos que una norma vulnera la Constitución". Ha destacado que el Gobierno de Griñán ha demostrado cómo ahorrar en sanidad con medidas como la subasta de medicamentos, que es "tanto como forzar a las empresa a bajar los precios y que ganen un poco menos". Por ello ha preguntado a Rajoy por qué el Gobierno central ha recurrido esta medida y ha apostado, en cambio, por implantar el copago en los medicamentos, a la vez que le ha acusado también de engañar a los pensionistas al subirles la pensión "con una mano" y subirles los impuestos y los medicamentos "con la otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios