Relevo en la Junta

Vox apoyará al Gobierno PP-Cs si "no hay cordón sanitario"

  • Apoyará al nuevo Gobierno, pero pide la reducción drástica del presupuesto de Canal Sur, la reforma de la ley de violencia de género por violencia intrafamiliar y la derogación de la ley de memoria histórica

Vox apoyará al Gobierno PP-Cs si "no hay cordón sanitario". Vox apoyará al Gobierno PP-Cs si "no hay cordón sanitario".

Vox apoyará al Gobierno PP-Cs si "no hay cordón sanitario". / EFE

Vox se ha sumado al acuerdo que han alcanzado este viernes PP y Ciudadanos para formar un Gobierno de coalición en la Junta. El partido de Abascal no es firmante, pero ha anunciado que apoyará al Ejecutivo del cambio, siempre que no establezca "cordones sanitarios". Es decir, que se cuente con sus 12 parlamentarios.

A este respecto, el líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha dicho que "no dejamos a nadie fuera del tablero" y, sin citar a Vox, ha defendido que todos los grupos parlamentarios deben estar en la Mesa del Parlamento con voz y voto. 

No obstante, Vox ha solicitado al Gobierno los siguientes cambios, algunos de ellos tan drásticos como la devolución al Estado de las competencias de sanidad, educación y justicia. Si fuese así, la Junta perdería algo más del 75% de su Presupuesto, que ronda los 31.000 millones de euros.

Vox solicita que se reduzca de modo drástico el presupuesto de Canal Sur como primer paso para sustituirlo por emisiones terrritoriales la RTVE. Quiere que, mientras tanto, se reduzcan las emisiones a un solo canal.

El partido de Abascal solicita la supresión de la ley de Memoria Histórica de Andalucía y la sustitución de la Ley Andaluza de Violencia de Género por una de Violencia Intrafamiliar. La Consejería de Igualdad debía pasar a llamarse de Familia y Natalidad.

También propone modificar el PER para "acabar con el fraude de las subvenciones". Pide la realización de pruebas externas a los alumnos cuando acaben un ciclo y la autorización de los padres para que los hijos reciban contenidos extracurriculares "que tengan implicaciones ideológicas o morales".

Por último, abogan por plan de apoyo a la caza y a la tauromaquia, además de la colaboración policial y judicial para repatriar a los "inmigrantes ilegales" y para luchar contra "las mafias de venta callejeras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios