Andalucía

Zoido ve mal ahora que Griñán dimita, y una "aberración" la elección de Susana Díaz

  • Valenciano cree una "maledicencia" pensar que tiene mala relación con la futura presidenta.

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, que calificó de "aberración" y de "indignidad", es "legal", pero de dudosa legitimidad política.

En conferencia de prensa, Zoido recordó que "dos presidentes se han marchado por la puerta de atrás; dos dedazos para nombrar a dos presidentes" y que el PSOE ha perdido tres elecciones consecutivas en Andalucía: municipales, generales y autonómicas.

Según Zoido, el debate de investidura de Susana Díaz, que se celebrará la próxima semana en el Parlamento autonómico, no será tal debate "sino un traspaso de poder", por lo que aseguró que el PP andaluz "no participará en esa farsa" que también calificó como "el mayor fraude de la historia democrática andaluza".

No obstante, Zoido aclaró que el PP sí intervendrá en el debate parlamentario, aunque sea para denunciar la situación que atraviesan los andaluces, y aseguró que "lo ideal sería un cambio de Gobierno, del signo que eligieran los andaluces en las urnas".

Zoido, a quien consideró "acorralado por la Justicia" en el caso de los ERE fraudulentos, aseguró que "se va, pero no se va" porque "huye de la Junta pero amarra todos los cabos para que nada le salpique" y "abandona a los andaluces, pero protege a su partido".

Griñán se va, según Zoido, "sin pedir perdón y aferrándose a un escaño en el Senado para mantener su condición de aforado" y "se va del foco público" pero permanece como presidente del PSOE y como secretario general del PSOE-A, deja a su "protegida" y "se marcha sin permitir a los andaluces decidir en un momento tan delicado como éste", por lo que ha vuelto a pedir elecciones anticipadas.

Zoido, que ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Griñán, consideró ahora que "un presidente digno y sin miedo se quedaría para averiguar de verdad qué ha pasado y para que se devolviera hasta el último céntimo". El presidente de los populares andaluces avisó de que la trama de los ERE no es un asunto exclusivo de los presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, sino que "los excede" por ser una trama "del PSOE, que la ha utilizado para ganar elecciones".

De otra parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, afirmó ayer que es una "maledicencia total y absoluta" decir que no tiene buena relación con Susana Díaz. En declaraciones a RNE, Valenciano dijo qu tienen una "buenísima relación", aunque estuvieran en "posiciones distintas" en el Congreso Federal. "En cuanto acabó el Congreso Federal, Susana Díaz tuvo un gesto que la honra como política. Ella vino a verme a Madrid a ponerse a disposición de la de la dirección federal del partido", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios