Turismo de Andalucía

8 planes gratis para el puente de diciembre en Andalucía: cómo pasarlo bien sin gastar un euro

Puesto en el Mercado de Quesos de Aracena

Puesto en el Mercado de Quesos de Aracena / Huelva Información

Si estás en época ahorradora, o simplemente no te apetece gastar mucho sin tener que renunciar a pasarlo bien, hemos seleccionado para ti algunos de los mejores planes gratis en Andalucía para el puente de diciembre. Y recuerda que hay muchos más… en ese caso te tocará a ti descubrirlos.

Edición pasada del Carpazo de Antas Edición pasada del Carpazo de Antas

Edición pasada del Carpazo de Antas

El Carpazo de Antas, Almería

El municipio de Antas, en Almería, lleva ya un par de años siendo referente de la fiesta durante el puente de diciembre gracias a la fiesta de El Carpazo, una jornada entera llena de actuaciones musicales, comidas caseras, atracciones infantiles… hasta que el cuerpo aguante, concretamente, las 4 de la madrugada. Entre otras actuaciones, se espera el concierto de rumbas de Kiko Romero ‘El Grillo’ y las sesiones de DJ de, entre otros, Dj Ginés Rico, Alex Barón o Malajuntera.

Museo de Bellas Artes: exposición ‘Dobles Miradas’ en Córdoba

Hasta el 27 de diciembre podemos visitar en la sala V del Museo de Bellas Artes de Córdoba la exposición ‘Dobles miradas’, que ofrece nuevas perspectivas a través de las que observar el patrimonio artístico de la ciudad. Concretamente, se exhiben diferentes objetos que representan de diferente manera la Torre Campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Fiesta de la Aceituna en Martos, Jaén

El día 8 de diciembre se celebra una de las jornadas mayores en la Fiesta de la Aceituna en Martos, Jaén: el Mercado Degusta Jaén a partir de las 12:30, ludoteca y talleres infantiles en el Recinto Ferial a partir de las 13:00, a la misma hora y en el mismo lugar una exhibición flamenca a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza del Excmo. Ayuntamiento de Martos y a la media hora el acto de extracción del primer aceite de oliva del año con una prensa de husillo de tracción manual.

Una típica imagen en la Feria del Libro Antiguo de Sevilla Una típica imagen en la Feria del Libro Antiguo de Sevilla

Una típica imagen en la Feria del Libro Antiguo de Sevilla / Diario de Sevilla

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Sevilla

El 9 de diciembre, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Sevilla echará el cierre, por lo que el día 6 u 8 pueden ser dos oportunidades perfectas para no perderse visitar sus puestos y dejarse llevar por la multitud de propuestas de libros económicos. Para que leer no sea un lujo y para aprovechar comprar ese regalo que aún tenemos pendiente. Se puede visitar en la Plaza Nueva sevillana.

Animación infantil en Cádiz

Si te pilla el puente de diciembre en Cádiz, no dejes de pasar por la Plaza de Loreto a las 17:00, ya que tendrá lugar una serie de talleres de manualidades, atracciones como una bola gigante hinchable; a las 18:00, hará acto de aparición el cartero real; a las 19:30 actuará una agrupación de baile y una hora después, espacio para los villancicos flamencos. Una tarde entera sin salir de la plaza para vivir la Navidad en Cádiz a tope.

Mercado del queso artesano de Aracena, Huelva

¿Te consideras quesero? Pues este puente de diciembre podría ser el momento perfecto para visitar el precioso pueblo de Aracena, ya que se celebra en estas fechas el Mercado del Queso Artesano, Premio Onubense del Año otorgado por el medio Huelva Información. Del 6 al 10 de diciembre podrás disfrutar de algunos de los mejores quesos del país, desde Cantabria a Cádiz, sin olvidarnos de las marcas locales. Además, del 6 al 10 de diciembre se celebrarán diferentes actividades en este marco: el día 6 podrás asistir al II Taller Culinario con Degustación y el 8 visitar la exposición y degustación de quesos marca ‘Parque Natural de Andalucía’.

Videomapping en Granada

La Fundación Rural Caja Granada ofrece un espectáculo de luz y sonido en la fachada del edificio Zaida, frente a la Fuente de las Batallas, cuatro pases diarios para un show lleno de color, personajes animados y 3D a gran escala que seguro dejarán boquiabiertos a grandes y pequeños.

Una de las ediciones pasadas de la Gran Feria Una de las ediciones pasadas de la Gran Feria

Una de las ediciones pasadas de la Gran Feria

Gran Feria Sabor a Málaga

Como cada año, el Paseo del Parque acoge la Gran Feria Sabor a Málaga hasta el domingo 10 de diciembre, una oportunidad perfecta para comprobar, de primera mano, la excelente calidad del producto gastronómico local, con talleres y degustaciones para todos los públicos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios