Turismo

Antequera celebrará el quinto aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de los Dólmenes

  • Un festival de luz y sonido volverá a ser el acto central del programa de actividades previsto

Presentación de los actos de conmemoración.

Presentación de los actos de conmemoración. / M.H. (Málaga)

El interior de la provincia continúa sumando atractivos a su oferta de ocio y lo hace en esta ocasión con una nueva edición del Antequera Light Festival, cuya presentación contó ayer con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid. El festival de luz y sonido que promueve el Ayuntamiento de Antequera desde el año 2016 para conmemorar la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco se celebrará los días 16 y 17 de julio tras un año, el 2020, en el que se tuvo que suspender debido a las consecuencias y restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus.

De hecho, la COVID-19 obligará al Antequera Light Fest a reinventarse sin perder su esencia, desarrollándose “de una forma ordenada y comedida pero a su vez contundente para que este quinto aniversario no pase desapercibido y pueda celebrarse por parte de la ciudad”, ha dicho el regidor.

Del Cid ha señalado en la presentación que “el ocio una de las principales motivaciones tanto de los turistas nacionales como internacionales que llegan a la Costa del Sol” y ha resaltado que la marca Costa del Sol “trasciende el litoral y Antequera es plenamente Costa del Sol, con su excelente patrimonio, cultura y servicios”.

Este Light Fest gira en torno al único Patrimonio Mundial de la Unesco con el que cuenta la provincia, el Sitio de los Dólmenes de Antequera. “Creo que esta conjugación de ocio, patrimonio e historia va a resultar todo un éxito”, detalló Margarita Del Cid.

En Málaga, este segmento, el de turismo de interior, genera un volumen de más de un millón de visitantes al año, sin pandemia, “por lo que su contribución al destino es muy importante”. De hecho, la oferta de interior de la provincia malagueña supera el de varias andaluzas en su conjunto, como son Huelva, Sevilla, Almería y Granada. Según Del Cid, iniciativas de este tipo, “que aumentan la oferta de ocio en destino, que pone el acento en el magnífico patrimonio, en este caso único, de la provincia de Málaga, van a contar siempre con el respaldo de Turismo Costa del Sol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios