Antequera presenta la imagen de su candidatura a Capital Española de la Gastronomía

Gastronomía

'Antequera, ¡Qué bien me sabe!' ha sido el lema elegido y en el que se integran aceite, mollete, porra y mantecados, algunos de sus productos más conocidos

Qué ver y dónde comer en Antequera

Antequera quiere ser capital española de la gastronomía

Presentación del logotipo de la campaña.
Presentación del logotipo de la campaña. / M.H.

Antequera quiere ser capital gastronómica de España en 2024 y para conseguir este objetivo el alcalde, Manuel Barón, y la delegada municipal de Turismo, Ana Cebrián, han presentado la imagen corporativa de la campaña promocional a la hora de optar a la declaración como tal. Antequera, ¡Qué bien me sabe! es el lema elegido en un claro juego de palabras en torno al célebre postre almendrado de la tierra con una evocación al buen sabor que desprende el conjunto de la ciudad y su gastronomía.

En cuanto al logotipo, se basa en la palabra “Antequera” intercalando de forma gráfica algunos de los iconos gastronómicos de la ciudad tales como el aceite de oliva, porra antequerana, mollete o los mantecados, conformando un reclamo gráfico y promocional de primer nivel. Todo ello, con el objetivo de mostrar al mundo el potencial gastronómico de la ciudad y tratar de optar en un futuro a la declaración como Capital Española de la Gastronomía.

Barón hizo especial alusión al enorme trabajo de equipo que se está realizando en torno a este nuevo objetivo: "la consecución de un nuevo hito para la ciudad en forma de reconocimiento nacional e internacional a nivel gastronómico", señaló.

Además, tanto él como Ana Cebrián han informado que se está ultimando el informe que se va a remitir antes de que finalice el presente mes para que sirva como base de la candidatura junto a un video promocional que se ha grabado en diversas localizaciones de la ciudad.

En el ámbito gastronómico Antequera cuenta con su propia denominación de aceite de oliva y una indicación geográfica protegida para sus molletes, uno de los productos que son uno de sus grandes embajadores más allá de las fronteras malagueñas, andaluzas y españolas. Y es que se trata de un producto que llego numerosos países y que es indispensable en desayunos y cocinas de bares y restaurantes.

Igualmente ocurre con sus mantecados o su aceite de oliva, sector este último en el que cuenta con la mayor productora de aceite de oliva de España y una de las principales multinacionales del sector.

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