Feria de Agosto

Antequera formará a responsables de casetas de la Feria, seguridad y camareros para evitar casos de sumisión química

Feria de Agosto de Antequera en el Paseo Real.

Feria de Agosto de Antequera en el Paseo Real. / M.H. (Antequera.)

Las denuncias de presuntos casos de sumisión química a mujeres mediante pinchazos en zonas de aglomeraciones está creando una importante preocupación en los ayuntamientos, con especial atención a la celebración de las tradiciones ferias de verano. Es el caso de Antequera, cuyo Ayuntamiento anunció que prestará una especial atención a este asunto y se abordará el mismo en las reuniones de seguridad previstas  de cara a la celebración de la Feria de Agosto que se iniciará el próximo miércoles.

En este sentido, desde el Consistorio ya han anunciado que se va a mantener una reunión formativa con responsables de casetas, camareros, personal de seguridad y trabajadores de la Feria en la que será asesorados por personal del Árera Sanitaria Norte de Málaga, el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, y el actual responsable de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, sobre cómo deben actuar ante un posible hecho de estas características. Además, también se abordará en dicho encuentro las medidas que se deben tomar para tratar de dichos casos llegan a producirse.

Los responsables municipales han explicado que este tipo de medidas sobre un asunto de “candente actualidad” busca conseguir que los antequeranos y visitantes puedan disfrutar de unos días festivos sin incidencias y con seguridad.

Además de este aspecto concreto, también está previsto mantener otra reunión con los diferentes cuerpos de seguridad, Protección Civil y los técnicos municipales para abordar el plan de seguridad general para la celebración de este evento que recuperará su normalidad tras dos años en los que no se celebró o lo hizo con limitaciones.

Una Feria que volverá a contar con casetas en el Real, en el centro y con actuaciones musicales en directo, además de la habitual zona de atracciones, recuperando de este modo todos los elementos que suelen componerla.

Por otra parte, también se celebrarán festejos taurinos en la plaza de toros, otra de las actividades habituales en el programa de la Feria antequerana que en los últimos años no tuvieron lugar o se trasladaron a unas fechas diferentes a las habituales debido a la incidencia de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios