Turismo

Antequera busca potenciar su gastronomía con un gran evento

Presentación del evento en Antequera.

Presentación del evento en Antequera. / M.H. (Antequera)

Antequera acogerá, entre los días 20 y 30 de abril, la II edición de Málaga Adentro, proyecto inicialmente impulsado desde Turismo Costa del Sol, y al que este año se han sumado otra instituciones como el Ayuntamiento de Antequera, como principal patrocinador, además de Turismo de la Junta de Andalucía y el Hotel Convento La Magdalena.

Casi un centenar de marcas agroalimentarias y otro centenar de cocineros se han implicado en esta segunda edición para convertir a la ciudad de Antequera en la capital Gourmet del interior de Andalucía.

La presentación se ha realizado a cargo de Ana Cebrián, delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, y Maria Asenjo, responsable de la organización del evento. En el acto de presentación ambas destacaron la capacidad de Antequera de convertirse en una de las capitales gourmet más potentes del sur de Europa.

La I Edición tuvo lugar el 16 y 17 de mayo de 2022, con una "fantástica acogida" y participación del sector turístico y hostelero, así como de la industria agroalimentaria, contando con una enorme repercusión que ha provocado la reedición de la iniciativa.

Dar visibilidad al destino

Así, la II edición de Antequera Málaga Adentro tiene como objetivo seguir dando visibilidad al destino turístico gastronómico como el más potente y con más proyección de Andalucía, además de convertirlo en cita obligada dentro del calendario turístico de la provincia malagueña.

Con esta iniciativa se pretende también seguir motivando a los establecimientos turísticos y gastronómicos a continuar con su digitalización, mejoras de diseño y puesta en escena del destino que cuenta con una de las despensas más variadas y suculentas del mundo.

La principal novedad de esta edición es el escenario Sport Gourmet, martes 25 de abril, en el Museo Ciudad de Antequera, donde se encontrarán los mundos del deporte y el turismo activo con el gourmet. El objetivo es convertir a Antequera en prescriptora de las nuevas corrientes que ya se están activando en el mundo en este campo del deporte y la gastronomía.

Por su parte, la ruta gourmet de la porra antequerana, del 20 al 30 de abril, también será uno de los eventos más potentes de la programación, esperando la participación de una veintena de establecimientos de la ciudad.

Incrementar visitas a bares y restaurantes

Este evento tiene como objetivos incrementar el número de visitantes en bares y restaurantes de la ciudad, así como continuar dando visibilidad a uno de los platos más importantes e internacionales del recetario andaluz. Asimismo, la creación de una ruta en Antequera es imprescindible para degustar los platos y que cada año vaya creciendo por calidad, innovación y número de establecimientos. Ruta Gourmet se presenta totalmente digitalizada para facilitar la localización de los establecimientos y con la opción de voto por parte de los comensales quienes a través de un código QR podrán votar su porra favorita.Otra de las novedades es el Mercado Gourmet, durante el viernes 21 y sábado 22 de abril, en la plaza del Mercado, para impulsar el conocimiento y el amor por los productos gourmet entre todos los antequeranos.

Por último, el plato fuerte tendrá lugar el lunes 24 de abril con la II edición del networking, Plaza de Coso Viejo y la Pasarela Gourmet, en el claustro del Museo Ciudad de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios