Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Antequera celebra un pleno telemático y aprueba un pago de 773.000 euros en facturas

  • Los 21 concejales de la Corporación han participado desde sus casas en esta iniciativa para mantener el funcionamiento municipal y no exponer la salud.

Imagen del pleno telemático celebrado en Antequera Imagen del pleno telemático celebrado en Antequera

Imagen del pleno telemático celebrado en Antequera / M.H. (Antequera)

A pesar de la situación creada tras decretarse el estado de alarma, con gran parte de las administraciones públicas paradas o funcionando con servicios mínimos, salvo las implicadas directamente en trabajo contra la pandemia, el Gobierno local de Antequera decidió mantener cierta normalidad para que algunos procesos puedan mantenerse, como es el pago a proveedores.

Por ello, desde el Consistorio se han habilitado los sistemas necesarios para que ayer se celebrase el primer pleno de la ciudad telemático con la participación de los 21 concejales de la Corporación antequerana.Una sesión en la que el principal punto era la aprobación de una modificación de crédito que permitirá tener recursos económicos para realizar un pago a proveedores por valor de 773.000 euros. Un dinero que llegará a las empresas en unos momentos muy delicados para la economía y en el que muchas empresas han tenido que echar el cierre y suspender su actividad.

“Más de tres cuartos de millón de euros para que se pueda proceder a su pago esta última semana de marzo, no queriendo como alcalde prolongar en el tiempo esta aprobación de facturas para evitar un posible perjuicio a las pymes y autónomos de Antequera ante la situación tan inédita que estamos atravesando”, indicó el regidor.

“Sin saber aún con certeza cuando va a concluir, no podíamos dejar pasar esta oportunidad por no saber cuándo podríamos aprobar estas facturas”, insistió Barón.

De este modo el Consistorio antequerano logra mantener cierta normalidad para que, a pesar de la situación de crisis, aspectos esenciales de su funcionamiento puedan mantenerse.

Un pleno que finalizó con un llamamiento de los diferentes portavoces a la tranquilidad y de esperanza al mismo tiempo para superar la situación que se vive en el país en estos momentos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios