Coronavirus

Antequera inicia el reparto de 50.000 mascarillas y gel hidroalcohólico en los colegios

  • El Ayuntamiento busca que los centros no se queden desabastecidos de este material en ningún momento

Entrega de material de protección a los colegios de Antequera. Entrega de material de protección a los colegios de Antequera.

Entrega de material de protección a los colegios de Antequera. / M.H. (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera inició este miércoles el reparto de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico entre los diferentes centros educativos de la ciudad para dar una mayor protección ante el inicio del curso escolar que está previsto para este jueves y la situación de crisis sanitaria que se sigue manteniendo en la actualidad justo antes de la vuelta a las aulas de miles de escolares.

Efectivos de Protección Civil son los que se están encargado de realizar el reparto a cada uno de los centros y se estima que dure hasta la jornada de mañana viernes, cuando se cree que se concluirá el reparto en su totalidad.

Desde el Consistorio explicaron que con dicha medida se persigue que los colegios antequeranos no se queden sin este tipo de elementos de protección en ningún momento. En cuanto a las cantidades repartidas, los responsables municipales calculan que cada persona que forme parte del colectivo educativo tendrá acceso a unas diez mascarillas y a medio litro de gel desinfectante para las manos.

El Ayuntamiento había realizado acopio de este material de protección de cara a complementar los recursos propios que pueda tener para centro educativo. Mientras tanto, el portavoz de IU, Fran Matas, volvió a criticar ayer que el Consistorio no atendiese su reclamación de crear circuitos seguros de cara a la entrada y salida de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios