Coronavirus

Antequera destinará 200.000 euros a subvencionar compras en comercios y restauración

  • Los ciudadanos podrán adquirir diferentes bonos de 10 a 50 euros en una plataforma municipal

Presentación de los diferentes bonos de consumo. Presentación de los diferentes bonos de consumo.

Presentación de los diferentes bonos de consumo. / Javier Flores (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera apoyará de forma directa al comercio y la hostelería local, ante las restricciones propuestas para contener a la pandemia del coronavirus, con una inyección de medio millón de euros, entre los 200.000 euros que subvencionará el Consistorio y los 300.000 euros que aportarán respectivamente los clientes usuarios tanto del Bonocomercio como del Bonohostelería.

El alcalde antequerano, Manuel Barón, explicó al respecto que los 100.000 euros que aportará el Ayuntamiento para el comercio y los otros 100.000 euros para bares y restaurantes se transformarán así en 250.000 y 250.000 respectivamente, “medio millón de euros que vamos a poner encima de la mesa para que todos los antequeranos compren en el comercio local”.

Esta campaña arrancará cuando se inaugure el alumbrado extraordinario de Navidad, el próximo 4 de diciembre, y concluirá el día de Reyes el 6 de enero, ha informado Barón, destacando que se trata de “una iniciativa pionera en nuestra ciudad” y que se suma a la disposición de una línea de subvenciones de 100.000 euros para que los establecimientos que mejoren sus condiciones de accesibilidad.

La delegada municipal de Comercio, Ana Cebrián explicó la dinámica de funcionamiento de estas iniciativas directas de apoyo al comercio y la hostelería local. Se tratan de dos bonos en los que el Ayuntamiento aportará directamente el 40% del importe equivalente de ese bono, con lo que el cliente solo pagará directamente el 60%.

Ha señalado que se trata por tanto “de un descuento directo del 40% en todas las compras y consumiciones que se realicen en los establecimientos que se adhieran --libre y gratuitamente-- a esta promoción”.

Se dispondrán para su venta bonos -que vienen a funcionar como tickets- de 50 y 10 euros para compras en los comercios, mientras que se estudia validar bonos de diez, 20 y 30 euros para la hostelería, todos ellos de un solo uso y de uso personal e intransferible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios