Deportes

Comienzan las obras de la segunda fase del nuevo pabellón de Antequera

Visita al inicio de las obras.

Visita al inicio de las obras. / M.H. (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado los trabajos de la segunda fase de construcción del nuevo  pabellón que conllevarán una inversión de casi 2,3 millones de euros, según anunció el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, durante una visita al arranque de la construcción.

El regidor calificó estos trabajos como "la gran fase de inversión", y es que dentro del proyecto se incluye la construcción de la cubierta de las instalaciones, equipamientos de canastas motorizadas, cortinas separadoras, graderío para 500 personas o la división de las diferentes pistas con cortinas separadoras motorizadas. Este elemento permitirá que la utilización de las instalaciones por parte de equipos de diferentes deportes al mismo tiempo.

"Este sistema nos va a permitir contar con una gran versatilidad para la utilización de las pistas", dijo el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, que destacó el hecho de que permitirán descongestionar el resto de instalaciones y también poder tener mayor disponibilidad de alquiler de pistas.

En cuanto a la duración de las obras, los responsables municipales explicaron que se espera que puedan estar finalizadas para mediados de septiembre o principios del mes de octubre. De este modo, si los plazos se cumplen el pabellón podrá estar disponible para el inicio de la siguiente temporada deportiva.

El alcalde antequerano destacó las complicaciones que habían surgido para llevar adelante el proyecto debido al incremento de los costes de los materiales de construcción, principalmente el acero, lo que hizo que la primera licitación por 1,3 millones de euros quedase desierta. "Al final hemos adjudicado prácticamente por el doble", apostilló Barón, que también hizo hincapié en la importante inversión realizada con fondos municipales.

Por su parte, Rosas destacó el hecho de que la ciudad pasará a contar con tres pabellones y un centro de tecnificación deportiva. "Pocas ciudades de 42.000 habitantes pueden presumir de ello", dijo.

Una vez concluida esta fase únicamente quedarán pendiente la entrada y los vestuarios, aspectos en los que Barón aseguró que "nos pondremos a trabajar inmediatamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios