Antequera

Detenidos dos jóvenes de 19 años tras el hallazgo de un hombre muerto en el centro de Antequera

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional

Un hombre de unos 51 años ha sido hallado sin vida durante la mañana de este lunes en el centro del municipio de Antequera. El cuerpo de la víctima supuestamente presentaba signos que delatan que el fallecimiento no se habría producido de manera natural, por lo que dos jóvenes de 19 años han resultado detenidos debido a su posible vinculación con los hechos.

Al parecer, la víctima ha sido encontrada a primera hora de la mañana rodeado de sangre en uno de los soportales de la plaza Fernández Viagas y ha sido el Cuerpo Nacional de Policía quien se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de esta muerte. 

Aunque los investigadores se encuentran aún a la espera de recibir los resultados de la autopsia, que determinará el origen del fallecimiento de este hombre, fuentes policiales aseguran que la muerte no se habría producido de forma natural. Por tanto, serán los estudios los que determinen si las causas son accidentales o, por el contrario, intencionadas.

Por su parte, vecinos de la zona cuentan a este periódico que la víctima no era del municipio y que se trataba de un indigente que solía pernoctar en el lugar donde ha sido localizado sin vida. Además, indican que muchas veces hacía de aparcacoches en la zona para ganarse alguno euros.

"Lo han matado", comentaba entre los antequeranos otro indigente que solía pasar ratos con la víctima. Y es que, la pared donde ha sido localizado su cuerpo ha requerido ser pintada este mismo lunes ya que presentaba salpicaduras de sangre.

De momento, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación hasta averiguar la causa de la muerte. Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, los agentes estarían analizando unas cámaras de seguridad que hay ubicadas justo en la plaza Fernández Viagas y, aunque señalan que no apuntarían directamente al lugar exacto donde fue hallado el hombre, podrían ser determinantes en el caso.

Cabe recordar que el pasado fin de semana también falleció una mujer en la provincia de Málaga. En este caso, la muerte se produjo por un golpe en la cabeza después de que le cayera una piedra cuando se disponía a practicar escalada en la localidad malagueña de Álora, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Al parecer, un compañero de la víctima fue quien dio la voz de alarma al teléfono de Emergencias 112, al tiempo que solicitó el rescate la mujer. Éste informó de que a la víctima le había caído una piedra sobre la cabeza cuando se preparaba para hacer escalada en la vía Lluvia de Asteroides, en Álora. Asimismo, el testigo señaló que su compañera había fallecido en el mismo lugar del accidente.

De inmediato, el centro coordinador alertó a la Guardia Civil, que a su vez movilizó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), siendo finalmente evacuado el cuerpo sin vida de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios