Política

El Pleno de Antequera rechaza la amnistía

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Antequera.

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Antequera. / M.H. (Antequera)

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó con los votos del Partido Popular y la oposición de PSOE e Izquierda Unida el rechazo a la amnistía a los implicados en el llamado procés de Cataluña que se está promoviendo por parte del propio Partido Socialista y los partidos independentistas catalanes a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central.

La portavoz del PP, Ana Cebrián, se mostró especialmente dura con la propuesta y acusó a los socialistas de "pisotear" artículos de la Constitución, al tiempo que calificó la propuesta de "atropello" a la democracia.

Además, también acusó a los dirigentes socialistas de pactar con la ultraderecha supremacista catalana que "se cree por encima de los demás y cuyo líder es un prófugo". A ello sumó los acuerdos con los "filoetarras", en referencia a los pactos ya firmados con Bildu.

Por su parte, la portavoz de IU, Pilar Ruiz, rechazó la urgencia con la que se convocó la sesión plenaria y lamentó que fuese para debatir de temas nacionales en lugar de para tratar asuntos locales que afecten a los antequeranos.

"Utilizan el Ayuntamiento en su beneficio partidista", dijo Ruiz, que calificó la reacción del PP como "pataleta".

Mientra tanto, el portavoz del PSOE, Francisco Calderón, también acusó a los populares de hacer un uso partidista del Ayuntamiento, al tiempo que rechazó que España esté en riesgo de romperse.

Calderón aseguró que las políticas de su partido están logrando "romper" al independentismo catalán mientras acusó el PP de ser la formación que más había cedido ante las formaciones independentistas catalanas.

Por otro lado, rechazó que el acuerdo con ERC para la condonación del 20% de la deuda Cataluña sea un discriminación para el resto, ya que, según dijo "se van a beneficiar todas las comunidades autonómicas".

Una aseveración que fue negada por la portavoz popular afirmando que "aquí no pone nada del resto de comunidades" mientras daba lectura al acuerdo firmado. "El resto somos de segunda, tenemos que cumplir la ley y pagar las deudas", sentenció Cebrián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios