Coronavirus

“Me lo veía venir”, sostiene el alcalde de Antequera sobre el cierre perimetral

El alcalde de Antequera, este jueves, en rueda de prensa. El alcalde de Antequera, este jueves, en rueda de prensa.

El alcalde de Antequera, este jueves, en rueda de prensa.

La decisión de cerrar la comarca de Antequera ha sido acogida con resignación por parte de los alcaldes de los municipios con mayor población, aunque todos reconocen que se tratan de medidas necesarias para frenar la expansión del coronavirus aunque no sea en estos momentos en sus localidades en las que hay una mayor incidencia.

“La verdad es que me lo veía venir”, señalaba el alcalde de Antequera, Manuel Barón, a tenor de la situación que se está viviendo en el conjunto de municipios que componen el Área Norte de Málaga en la que se encuentran cuatro municipios en los que la Consejería de Salud tuvo que realizar cribados masivos como fueron Sierra de Yeguas, Villanueva de la Concepción, Cuevas de San Marcos y recientemente en Teba ante la alta incidencia que se registraba.

Por su parte, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, también se mostró de acuerdo con la adopción de estas medidas aunque reconoce que “son duras”, pero aseguró entender que se tiene que tener una visión global del área sanitaria para no llegar a saturar la atención. Además, aseguró que a nivel local están tomando medidas extraordinarias como el cierre de las terrazas de los bares y la recomendación de no servir en las barras.

En un sentido parecido se pronunciaba la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, que también se mostró comprensiva con la decisión del Gobierno andaluz y apostó por mantener la lucha contra la pandemia aunque se trata de medidas “difíciles”, algo que asegura que también han tenido que realizar a nivel local con decisiones como la de mantener el cierre de los parques infantiles.

No obstante, no todos se mostraron tan comprensivos, como es el caso del alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, que lamentó que la Junta hubiese tomado dicha decisión sin contar con el Consistorio y a pesar de la baja incidencia que en estos momentos asegura que tiene el Covid-19 en su localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios