Comienza la campaña del mantecado en Antequera
Las fábricas han iniciado la elaboración para poder atender la demanda de las navidades
El sector estima que se crearán 7.500 empleos en las principales ciudades productoras
Antequera, capital malagueña del mantecado
Antequera/Mientras el verano arrecía y las informaciones se hacen eco del incremento de las temperaturas en las últimas semanas, en Antequera se han encendido los obradores para iniciar la campaña del mantecado. Un dulce típico de las navidades pero cuya producción se inicia mucho antes para poder atender la alta demanda que posteriormente se producirá en un periodo muy corto de tiempo en el que se concentran ventas y consumo.
La ciudad del Torcal es uno de los grandes productores de este dulce que ya cuenta con decenas de combinaciones más allá de las más tradicionales. Además, también cuenta con una gran variedad de empresas en cuanto a tamaño y formas de elaboración. Desde las puramente artesanales que hacen pequeñas cantidades con un proceso totalmente artesanal hasta aquellas de mayores dimensiones que producen varios millones de kilos de mantecados de muy diversos sabores.
Además, conforme avance el verano y se acerque el otoño también se irá produciendo un incremento de las plantillas para aumentar el ritmo de producción en los diferentes obradores y fábricas. Se calcula en el sector que este año se generarán unos 7.500 empleos en las tres principales ciudades productoras de dulces típicos navideños.
El contrato en alternancia se puede realizar en una amplia variedad de ocupaciones para afrontar la campaña de mantecados 2024. Las más demandadas son repostero-pastelero, elaborador de productos de cacao y chocolate, elaborador de turrones y mazapanes y elaborador de caramelos y dulces.
El catálogo de ocupaciones permite la contratación de perfiles que, de forma indirecta, están relacionados con el sector como son repartidores, empaquetadores, vendedores, dependientes, personal de atención al cliente, administrativos y técnicos de stock, entre otros muchos.
Los mantecados antequeranos cuentan con un gran prestigio en el mercado debido a la calidad de los mismos y que conservar ese elemento artesanal que les hace que sean muy especiales. Incluso algunos de los conventos mantienen las recetas históricas y siguen realizando su propia campaña.
También te puede interesar
Lo último