Fuego en la A-92 de Antequera por un coche que ardió, afectando a 1.500 metros cuadrados de vegetación
Junto al Cuerpo Provincial de Bomberos, también acudieron Infoca, Guardia Civil, policía local y carreteras
Declarado un nuevo incendio forestal en los alrededores de Casares
La dotación del Cuerpo Provincial de Bomberos (CPB) de Antequera acudió a la A-92 por el aviso de un coche ardiendo en esta carretera, en sentido Granada en el kilómetro 156. El fuego también afectó a la zona vegetal, Diputación explica que alcanzó a cipreses y monte bajo del entorno. El incendio quedó controlado "gracias a la rápida actuación" de los bomberos, señala la administración, que apunta que además del vehículo se quemaron unos 1.500 metros cuadrados de vegetación.
Junto a la dotación del CPB, también participaron en la intervención el Infoca, Guardia Civil, policía local y carreteras. La actuación se extendió entre las 18:00 y las 19:45 horas, según ha señalado la administración.
En la tarde del martes 2 de septiembre también se declaró un incendio en los alrededores de Casares, quedando extinguido el fuego en la mañana de este miércoles.
Incendio forestal en los alrededores de Casares
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, declaró este martes un incendio en el término municipal de Casares. Según informó el dispositivo a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el fuego se originó a las 19:10 horas en las inmediaciones de la localidad malagueña. No obstante, fuentes de Infoca precisaron que el incendio “no evoluciona hacia la zona de viviendas ni parece ser una amenaza”.
Para su control se ha desplegado un operativo formado por dos helicópteros —uno semipesado y otro pesado—, tres grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba. En la noche del martes se dio por controlado el fuego, y esta mañana se ha anunciado que se ha extinguido.
La semana ha comenzado en la provincia marcada por el fuego, estos dos incendios se suman al declarado en el Monte Coronado, en la capital malagueña, y obligó a desplegar un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres para su extinción. El segundo tuvo lugar en el municipio de Benalmádena y obligo a cortar varios accesos al municipio y a desalojar seis viviendas. También fue necesaria la intervención del Plan Infoca para frenar el avance de las llamas, así como del cuerpo de bomberos de Benalmádena.
También te puede interesar