Golpe al tráfico de cocaína: descubren en Antequera 72 kilos ocultos entre astillas de madera en una nave

La banda transportaba droga desde Sudamérica a España, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga

Cae en Marbella un clan familiar que vendía cocaína con un menor al frente de la seguridad

Detenido por vender droga a menores y jóvenes de un colegio de Benalmádena

Operación policial contra el tráfico de cocaína en Antequera

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han incautado de setenta y dos kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca, en el interior de una nave de Antequera.

En esta operación, desarrollada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional, han sido detenidas seis personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al transporte de estupefaciente desde Sudamérica hasta España.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de una organización dedicada al transporte de cocaína desde Sudamérica a España, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga. Los miembros de la red transportaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera de teca, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a los miembros de la organización y procedieron a su detención en una nave de Antequera. En dicha nave también se incautaron setenta y dos kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado número 3 de Antequera y las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones.

Un clan familiar que vendía cocaína con un menor al frente

Por otra parte, cabe recordar que el mes pasado cuatro personas de una misma familia fueron detenidas por la Policía Nacional en Marbella por, supuestamente, vender droga en la vivienda en la que residían, donde un menor de edad realizaba las funciones de vigilancia y seguridad.

La investigación policial se inició a raíz de una información que apuntaba al menudeo de droga en una vivienda, donde los agentes comprobaron que había un trasiego constante de personas, supuestamente para adquirir el estupefaciente, según ha informó entonces la Policía.

Los policías llevaron a cabo dos registros en sendos inmuebles en los que detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se incautaron de 180 gramos de cocaína en roca, casi 3,5 kilos de hachís, y 65 gramos de marihuana, entre otros efectos.

La trama, formada por un núcleo familiar, distribuía cocaína, hachís y marihuana en su propio domicilio, y utilizaba a un menor e hijo del principal investigado para las funciones de vigilancia, mientras que el resto se encargaba de la captación de clientes, compra de sustancia, preparación de dosis y la venta a terceros. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión preventiva del principal investigado.

Detenido por vender droga en un colegio de Benalmádena

El pasado mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a un individuo en Benalmádena por, presuntamente, distribuir hachís y marihuana a jóvenes y menores del entorno escolar cercano a su vivienda.

El investigado, de 22 años, ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y, según las pesquisas, utilizaba su vivienda para distribuir hachís y marihuana a jóvenes y menores de edad del entorno escolar de la zona, según ha informado la Policía.

stats