Sofocado el incendio de una furgoneta en la A-45 a su paso por Antequera
El fuego se extendió a unos 500 metros cuadrados de pasto próximo
Menos incendios en Málaga, pero más voraces: "No nos podemos acordar del monte sólo cuando arde"
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Antequera han intervenido este lunes en la extinción del incendio de una furgoneta en la autovía A-45, a la altura del kilómetro 107 en sentido Málaga, dentro del término municipal antequerano.
El vehículo ha quedado completamente calcinado y las llamas se han extendido a la cuneta, afectando a unos 500 metros cuadrados de pasto.
Tras sofocar el fuego, los bomberos han llevado a cabo labores de limpieza en la calzada, ya que la furgoneta transportaba productos de taller —como baterías y aceites— que se vertieron en la vía durante el siniestro.
No se han registrado daños personales.
Siete personas atendidas y una vivienda calcinada en un incendio en la Victoria, en Málaga
La pasada noche se tiñó de humo y sobresaltos en la calle García de Haro, en el barrio de la Victoria, en Málaga capital. Pasadas las once, un incendio declarado en la segunda planta de un edificio obligó a la rápida intervención de los servicios de emergencia y puso en vilo a decenas de vecinos. Un total de siete personas recibieron asistencia sanitaria tras haberse visto afectadas por inhalación de humo. Una de ellas fue evacuada hasta un centro hospitalario para una valoración más exhaustiva.
Una veintena de llamadas al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía alertaron de que observaban que un piso se encontraba en llamas. “Escuché un retumbido y, desde entonces, no dejaron de pasar vehículos de bomberos”, relataba en declaraciones a este periódico un vecino de la zona aún con el susto en el cuerpo.
La vivienda en la que se había originado el incendio resultó afectada en su totalidad. La virulencia del siniestro fue tal que afectó también a los pisos colindantes: otros cinco quedaron inhabitables, según la información difundida por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga a través de las redes sociales.
La intensidad de las llamas hizo que algunos salieran, entre gritos, despavoridos, escapando por el balcón de sus casas. "Había gente saltando a los pisos de abajo", narraban. En cuestión de minutos, el centro coordinador de emergencias movilizó al Real Cuerpo de Bomberos, a la Policía Local y Nacional, además del personal sanitario del 061, que acudió con una UVI móvil preparada para atender cualquier situación crítica.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones procedentes de los parques de Martiricos, Mayorazgo y Teatinos, con 4 vehículos autobombas, 2 autoescalas y 2 ligeros. Aunque por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, el despliegue y la labor de los bomberos evitaron que el siniestro fuera a mayores.
También te puede interesar