Málaga

"Hay que regular que no se puedan vender armas o medicinas por internet"

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, señaló, respecto a la multa al Ayuntamiento, que la CMT evita la "competencia desleal" entre operadores públicos y privados

Una de las ventajas e inconvenientes de internet es que los cambios son tremendamente rápidos. Prácticamente no hay tiempo para asimilar un determinado programa o servicio cuando, en unas semanas, ya se ha quedado obsoleto y superado. Además, la Red permite cosas que serían inadmisibles en el día a día normal. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, que ayer participó en una jornada en Málaga, explicó que "estamos acostumbrados a que no se puedan comprar armas en la calle o medicinas fuera de una farmacia y sin embargo en internet sí se puede hacer, por lo que hay que regular esto".

El problema, en opinión de Ros, es que "regular a priori y en detalle internet sólo puede llevar al fracaso porque se van a regular cuestiones y procedimientos que no se van a poder poner en práctica", precisamente por esa velocidad en los cambios. La legislación es lenta y, para cuando llega, en muchos casos ya no sirve para nada. En este sentido, Ros indicó que "hay que hacer planteamientos y enfoques nuevos y es fundamental tener una mente abierta y un entendimiento del entorno y del contexto".

Ros señaló que la regulación de internet supone "un gran reto" y subrayó que "esta herramienta tan potente no se puede descontrolar en exceso y provocar el temor entre los usuarios". En su opinión, es necesario educar aún más a los ciudadanos en el uso de la Red ya que "no es normal que alguien dé los números de su cuenta corriente por internet cuando no se los daría a nadie por la calle".

Aprovechando la visita a Málaga, Ros fue cuestionado sobre la multa de 300.000 euros impuesta por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) al Ayuntamiento de Málaga por la prestación de servicios gratuitos de internet a través de la red Biznaga. Ros aseguró "no conocer el tema en profundidad" si bien apuntó que el objetivo de la CMT es "evitar la competencia desleal entre operadores públicos y privados". Ros precisó que es "importante" que las Administraciones Públicas ofrezcan todas las facilidades para mejorar la conexión a internet "pero otra cosa distinta es convertirse uno en un operador público dando servicios privados y pudiendo competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios