El Hospital Recoletas Salud de Marbella cuenta con uno de los quirófanos más avanzados de Europa

Contenido patrocinado

Para intervenciones quirúrgicas de neurocirugía y patología de columna vertebral

Quirófanos Recoletas

19 de julio 2025 - 07:02

Marbella cuenta con uno de los quirófanos más avanzados de Europa. Un quirófano polivalente de última generación equipado con la última tecnología e innovación. Un quirófano “exclusivo “, aseguró la gerente del hospital, Carmen Rodríguez.

El nuevo quirófano se ha concebido como un espacio dedicado a la Neurocirugía, una especialidad médica que requiere de una alta especialización debido a la alta complejidad de sus tratamientos cerebrales y espinales, así como a otras especialidades multidisciplinares colaboradoras, como son la unidad de dolor, la neurología y la neurofisiología. También para la realización de patologías complejas del Raquis como son las deformidades.

Tecnología exclusiva

Recoletas es consciente de que la tecnología médica salva vidas, las prolonga y las mejora. Por ello, sus hospitales y centros médicos cuentan siempre con el equipamiento más avanzado del mercado y la mejor tecnología mundial: aceleradores lineales TrueBeam, robots Da Vinci, robot Mako, láser femtosegundo, rotot Mazor Neuroquirúrgico, TACS intraoperatorios, neuronavegadores, registros neurofisiológicos intraoperatorios y microscopios robotizados con imagen tridimensional.

Los cuatro nuevos quirófanos del hospital Recoletas Salud de Marbella cuentan con la tecnología más avanzada, especialmente el dedicado a la Neurocirugía que cuenta con el escáner O-ARM de última generación, el navegador S8 y el robot Mazor, gracias a los cuales se pueden obtener, en tiempo real, imágenes de la anatomía del paciente que sirven de guía a los profesionales en las cirugías de elevada complejidad.

Cuenta además con el microscopio quirúrgico más sofisticado del mercado, el Microscopio 3d 4K, Exoscopio, Kinevo 900s, que ofrece la mejor visualización digital.

Recoletas Salud

NUEVOS BENEFICIOS PARA LOS PACIENTES

Esta tecnología médica que tiene el hospital Recoletas Salud de Marbella ofrece numerosos los beneficios a los pacientes: menor riesgo de infección, ya que se trata de cirugías mínimamente invasivas; reducción de reintervenciones puesto que se puede confirmar en tiempo real la colocación de los implantes necesarios antes de salir del quirófano y m0enor tiempo de recuperación.

En concreto, existen datos oficiales que aseguran que el empleo de los sistemas de guía interactiva por imágenes o neuronavegadores mejora significativamente los resultados postoperatorios disminuyendo en un 45% el riesgo de la aparición de complicaciones tras la intervención y mejorando el estado general de los mismos en un 16,6%.

También son importantes los beneficios para los cirujanos y el personal de quirófano: mayor seguridad durante la realización de procedimientos más complejos, cirugía mínimamente invasiva gracias a una mejor visualización anatómica y reducción a mínimos de la exposición a la radiación.

Por último, este tipo de intervenciones reduce la estancia global hospitalaria en un 17,6%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort

Menús de autor y escapadas de lujo: la propuesta festiva de SO/Sotogrande

Lo último