Cádiz CF

El vestuario del Cádiz CF empieza a asumir el descenso

Pellegrino da instrucciones a sus jugadores en el Cádiz-Mallorca.

Pellegrino da instrucciones a sus jugadores en el Cádiz-Mallorca. / Julio González

El Cádiz CF se halla en una situación límite que se ha agudizado en las últimas semanas, sobre todo después de la disputa de la 33ª jornada de Liga en la que no consiguió su objetivo. Estaba obligado a vencer al Mallorca para mantenerse con vida en la pelea por la permanencia y el empate (1-1) fue del todo insuficiente. Le queda vida en Primera División, pero muy poca.

El presente y el futuro inmediato del conjunto amarillo en la Liga está lleno de nubarrones. Ubicado en zona de descenso (la 18ª posición), está a cinco puntos del Celta y a seis del Mallorca cuando quedan 15 por decidir hasta el final del torneo.

Es mucha la diferencia con sólo cinco jornadas hasta la clausura. Lo normal es que el Cádiz CF baje a Segunda División si se tienen en cuentan las cifras reflejadas en la clasificación. El descenso ya empieza a ser asumido dentro del vestuario a tenor de las declaraciones realizadas después del encuentro de pasado domingo 28 de abril.

Cuando el entrenador dice que hay que defender el prestigio hasta el final, es que ve cercana la posibilidad del descenso. Las palabras son importantes y de las suyas se desprende la complicada ubicación de los amarillos. "La situación es difícil pero lo era desde hace tiempo, ahora estamos viendo la realidad", expuso Mauricio Pellegrino en sala de prensa después de la equis ante el Mallorca.

Como no puede ser de otra manera, el técnico asegura que el equipo lo va a seguir intentando hasta el final. Pero ya desliza algo más que la pelea por la salvación. Incluye la prestigio en el complejo contexto.

Mientras, Chris Ramos también se enfrenta a la realidad sin renunciar a la lucha en los partidos que quedan hasta el último capítulo. Minutos después del empate contra el cuadro mallorquín, el delantero indicó que "nos queda luchar hasta el final. Es muy complicado pero no hay nada imposible. Lo vamos a pelear hasta el último momento".

Algo más optimista se mostró Conan Ledesma. "Quedan cinco fechas. Hay muchas posibilidades, tenemos que demostrar que nosotros nos queremos salvar y eso le queremos transmitir a la hinchada, que nosotros realmente nos queremos salvar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios