RUTAS

Este sendero te llevará a una piscina natural que es el paraíso en la provincia de Cádiz

Garganta del Capitán

Garganta del Capitán / Erasmo Fenoy

Comienza la temporada de calor y seguramente quieras hacer planes refrescantes para sofocar las altas temperaturas. Para refrescarte lo ideal es disfrutar de algunas de las múltiples playas repartidas por la costa de Cádiz, pero si eres amante de la naturaleza más salvaje quédate para descubrir un paraje único de la provincia.

En primavera es un momento fantástico para descubrir los encantos de la naturaleza ya que existen senderos que cuentan con una extensa vegetación y abundantes árboles que brindarán sombra al caluroso camino. Así que, si te gusta hacer senderismo, pero le temes a las altas temperaturas, toma nota de este refrescante lugar.

Nos desplazaremos hasta el Campo de Gibraltar, concretamente una ruta que se encuentra entre Los Barrios y Algeciras. Se trata de la Garganta del Capitán, una ruta que te llevará hacia una impresionante cascada y que forma una refrescante piscina natural en mitad del bosque.

La Garganta del Capitán se encuentra en el término municipal de Algeciras dentro de los límites del Parque Natural Los Alcornocales y de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. A lo largo del recorrido encontrarás bosques de laurisilva con alisos, fresnos, laureles y quejigos en la zona de la Garganta. Además, en el camino podrás disfrutar de las vistas a la Bahía de Algeciras, el bosque alcornocal, o el monte público Hoyo de Don Pedro.

A lo largo de este sendero hay frecuentes zonas de sombra que te ayudarán a aliviar las altas temperaturas, permitiendo así que puedas detenerte en el camino y retomar fuerzas para continuar. Para iniciar esta ruta de unos 6 kilómetros tendrás que dirigirte por la carretera CA-9208, justo en el kilómetro 2,5 y aparcar tu coche en la zona habilitada entre el Cobre y el Centro Penitenciario Botafuegos, donde se inicia este sendero.

Por la ubicación de este sendero podrás disfrutar de una extensa vegetación, además podrás ver tumbas datadas en la Edad de Bronce talladas en roca y la lápida del supuesto ‘Capitán’ que da nombre a este lugar. Sin embargo, aunque este sendero cuente con estos atractivos, el principal interés del visitante es llegar a la meta con final en la refrescante cascada.

Según indica la Junta de Andalucía, “la Garganta del Capitán no está designada como zona de baño, por tanto, el baño no está permitido. Es un sendero ofertado para el disfrute de la naturaleza y la observación del paisaje. En ningún caso está permitida la permanencia con elementos de acampada (mesas, sillas, sombrillas) en cualquiera de sus tramos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios