Carnaval

El Cervantes espera la Gran Final del Carnaval de Málaga

  • La despedida del concurso de la fiesta del invierno cálido llega esta tarde desde las 20:00

La comparsa "Matria" en el pase de semifinales del Carnaval

La comparsa "Matria" en el pase de semifinales del Carnaval / Fundación Carnaval

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga va llegando a su fin. Tras seis jornadas de preliminares en el teatro de la ESAD y cuatro semifinales en el teatro Cervantes, en la tarde de este viernes a las 20:00 dará comienzo la gran final de la fiesta del invierno cálido. Después de un año sin haber escuchado coplas a ritmo de 3x4, el pase de semifinales dejó un alto nivel de las agrupaciones sobre las tablas del teatro. Las cuatro sesiones comenzaron con actuaciones infantil y juveniles para abrir la jornada.

La asistencia de los carnavaleros ha dejado mucho que desear. Más aún en el inicio con las grupos infantiles. ¡Una pena que no sepamos cuidar la cantera de nuestra fiesta! Aún así el teatro ha vivido un gran ambiente de Carnaval lleno de reivindicaciones, peticiones, humor y demandas. El jurado comunicó el fallo a las 1:20 del pasado miércoles, tras el final de la cuarta y última sesión de semifinal. Estos son los grupos que tendrán opción a premio en el Teatro Cervantes:

En la modalidad de comparsa: Aquellas noches de julio, Los hospitalarios, Matria, Los Patronos y El canal de los presos. En la modalidad de murgas: Te imaginas?, Luzifer, De bar en peor, Loco por salir y El tiempo entre costuras. Y en la modalidad de cuartetos: La banda Fongirola y Este cuarteto está TOCao.

Aquellas noches de julio se presenta como una comparsa increíble con una música perfecta, un fantástico forillo y puesta en escena con un viaje a la literatura fantástica.

La comparsa de los hospitalarios representa a trabajadores del centro comercial que llegan al Cervantes con la farola con un cartel de venta y un mosaico en recuerdo del mítico Café Central de la plaza de la Constitución.

Con Matria llega la comparsa que se ha convertido en todo un fenómeno social a través de las redes no solo a nivel provicial, sino regional y nacional.

Los patronos fue la auténtica revolución de las semifinales, el carnaval personificado, la letra de la reivindicación, la puesta en escena como obra de arte.

El canal de los presos se presenta con mucha fuerza de voces y una primera línea espectacular. Tras las rejas de la alambrada que montan sobre el escenario cantan a la Málaga más carnavalera.

La murga Te imaginas representan a unos indigentes que se vuelven millonario por un boleto de lotería. Se vuelven locos y deciden comprar el Ayuntamiento y el Teatro Cervantes para poner las preliminares del concurso en el teatro.

La murga Lucifer la forman directivos de una compañía eléctrica que presentan un tipo muy divertido y un repertorio con muchos toques de humor.

La murga De bar en peor dio la sorpresa en semifinales. Estos murguistas que se presentaron como divorciados modernos en la fase de preliminares cambiaron por completo el rol y ahora el que canta es el barman.

Loco por salir llega como la murga con más ovación el teatro. Los presos volvieron a salir de sus celdas para hacer rugir al patio de butacas que terminó completamente enamorado de este grupo.

Con El tiempo entre costuras los murguistas de Rute pusieron en jaque el concurso con una actuación sobresaliente. Ellos son taiwaneses explotados, que defienden un espectacular repertorio al tipo y con el acento propio.

El cuarteto La banda Fongirola llega a la final con grandes toques de humor cofrades y futboleros. Se disponían dos ladrones a atracar un banco con la policía allí presente. El cuarteto presentó un pegadizo estribillo en una tanda de cuplés muy completa en semifinales.

Este cuarteto está TOCao desarrolló en semifinales una actuación muy divertida que se desarrolló en una consulta de psicología con el doctor del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios