Guía para seguir los Premios Goya
Premios Goya
Llegó el día. Sevilla acoge hoy, con Silvia Abril y Andreu Buenafuente como presentadores, la gran fiesta del cine español
Generar momentos que "sorprendan, diviertan y emocionen". Es lo que promete la Academia de Cine para esta noche, cuando Sevilla, más concretamente el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), acoja la 33 entrega de los Premios Goya.
La diversión vendrá de la mano de los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente, un dúo de profesionales curtidos en el humor dispuestos a hacer olvidar el desconcierto que provocaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en la edición anterior. Una actuación del imitador y cómico Raúl Pérez y un número compartido entre Berto Romero y David Broncano buscarán también la risa de los espectadores durante la gala.
La emoción impregnará especialmente el homenaje que un notable grupo de cineastas -un dream team formado por Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo- dedicará al maestro Narciso Ibáñez Serrador, Goya honorífico de este año, que ya recogió su estatuilla en la fiesta de nominados.
Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Rozalén, Amaia Romero y Judit Neddermann se encargarán de los fragmentos musicales en una entrega de premios en la que, a priori, por los galardones entregados las semanas previas, parte como favorito El reino de Rodrigo Sorogoyen, con 13 candidaturas.
Aquí va un repaso a los nominados y los favoritos de unos Premios Goya que Sevilla aguardaba expectante. El día ya ha llegado.
Mejor película y director: Sorogoyen aspira al trono con 'El reino'
Mejor actor: ¿El año de Antonio de la Torre?
Mejor actriz protagonista: Un apartado sin clara favorita
Mejor actriz de reparto: El relevo generacional ya es un hecho
Mejor película iberoamericana: Los Goya también llevan a 'Roma'
Mejor dirección novel: Un premio con nombre de mujer
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…