Esta calabaza rellena de pollo será tu receta favorita este otoño
RECETA OFRECIDA POR COOSUR
Un producto estacional, lleno de nutrientes y muy saludable, aprende a preparar esta receta fácil y disfruta de uno de los sabores de la temporada
Una de las claves para que tus platos tengan un sabor único es elaborarlos con productos de temporada, y el otoño es la estación de la calabaza. Además de por sus propiedades antioxidantes, la calabaza es recurrente en las recetas de estos meses, gracias a su versatilidad y su textura que la hacen perfecta para cremas y guarniciones.
Pero si quieres disfrutar de un plato más original, te enseñamos cómo preparar esta sencilla receta de calabaza asada rellena de pollo, todo un descubrimiento saludable, con proteínas y con un sabor que te encantará. Reúne los ingredientes y ya verás lo fácil que te resulta.
Ingredientes para 2 comensales
- 1/2 calabaza
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 huevos duros
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil
- 50 g de mozzarella rallada
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen Aroma Andaluz La Española
- Aceite de oliva virgen extra La Española en spray
- Sal al gusto
Elaboración
- Empezamos limpiando la calabaza, una vez partida, retiramos las semillas y los hilos, dejándole un hueco. La rociamos con aceite de oliva virgen extra en spray y la metemos en el horno a 160º hasta que la cáscara esté dorada.
- Mientras la calabaza se hornea, hacemos el sofrito: una vez todos los ingredientes estén troceados y picados, ponemos una sartén en el fuego, le añadimos aceite de oliva virgen extra y cuando esté muy caliente, echamos la cebolla y dejamos que se poche. Cuando vaya cojiendo color añadimos el ajo picado, y dejamos que se dore. Entonces echamos los pimientos cortados a cuadraditos y dejamos que todo se sofría.
- Cuando esté el pimiento blandito, añadimos la pechuga de pollo troceada y condimentamos con sal, pimentón, pimienta y perejil. Cuando el pollo esté casi hecho, añadimos un huevo duro troceado, mezclamos y apartamos.
- Sacamos la calabaza del horno y la rellenamos con el pollo y las verduras, espolvoreamos el otro huevo picado por encima, espolvoreamos la mozzarella por encima y la metemos de nuevo al horno gratinándola hasta que el queso quede a nuestro gusto.
- La sacamos y ¡a disfrutar!
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO
Esta pasta al horno con calabaza y gorgonzola se convertirá en tu receta favorita
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Unos ganan, otros pierden
El parqué
Álvaro Romero
Avances moderados
Al final del túnel
José Luis Raya
Hackear
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Elogio de las fronteras
CONTENIDO OFRECIDO POR GAROFALO
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE