Deportes

200.000 euros para mejorar El Limón para el Mundial sub 17

El videomarcador es una de las novedades de El Limón.

El videomarcador es una de las novedades de El Limón. / m. g.

El Pabellón Polideportivo El Limón está siendo objeto de una serie de importantes mejoras por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, según ha dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, que ha cifrado la inversión en alrededor de 200.000 euros. Se trata de unos trabajos necesarios para adaptar la instalación a las exigencias y estándares de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) de cara a la celebración del próximo Mundial Sub 17 de 'basket' este verano, si bien la mayoría de estas mejoras podrán ser disfrutadas posteriormente por los clubes y usuarios de estas instalaciones, dependientes del Área de Deportes que dirige María del Mar Martínez.

Estas actuaciones se suman a las que se ejecutaron en 2020, coincidiendo con la celebración de la Copa de la Reina de Balonmano, y afectan tanto al exterior como al interior, accesos, zonas comunes y la cancha principal de juego, donde tendrán lugar los partidos del Mundial, que arranca el 2 de julio. Por un lado, se está acondicionando el acerado del acceso por la calle Dátiles, donde también se ha mejorado la rampa que conecta con una de las puertas de entrada y salida al pabellón.

En la puerta principal, la de la avenida el Limón, se están realizando tareas de pintura tanto en la fachada exterior como en el vestíbulo principal, además de en los pasillos y espacios comunes del interior. Sin embargo, las principales mejoras son las que se desarrollan en la pista principal. Allí, se ha montado la preinstalación para el sistema de climatización, que ha requerido de un gran tubo de metal anclado al techo y paredes de la cancha.

Por otro lado, se han instalado sendos videomarcadores de última generación y con pantallas de unos 13 metros cuadrados cada una, donde los espectadores podrán seguir las puntuaciones de cada partido y demás estadísticas, datos de interés, imágenes y vídeos. Estos equipamientos se completarán con cubos electrónicos en cada una de las canastas en los que se mostrará el tiempo restante de posesión del conjunto atacante.

Para asegurar las pantallas, se montarán nuevas redes de protección que ya cuentan con sus respectivos soportes. La renovación del sistema de iluminación con luminarias de tecnología 'led', la sustitución de algunas puertas y mobiliario interior, pizarras para los vestuarios, esquineras para las columnas, nuevas bancadas en el vestíbulo principal y la limpieza de los rótulos y ventanales exteriores son otras mejoras previstas o que ya se han llevado a cabo por parte del Área de Deportes.

Otra intervención es el montaje de un nuevo parqué de madera provisional en la pista, si bien en este caso se trata de una medida puntual para los partidos de la Copa del Mundo y la superficie se retirará una vez finalice esta cita. Precisamente, en el exterior del Pabellón se ha colocado un gran cartel anunciador dedicado a este campeonato, que atraerá hasta Alhaurín de la Torre a las grandes promesas del baloncesto mundial.

Tanto el alcalde como la edil de Deportes manifestaron su satisfacción por que el municipio vaya a acoger una vez más una competición deportiva de primer nivel con el consiguiente impacto económico, turístico y de prestigio para la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios