La ACB discute la opción ULEB
Cónclave en Madrid para conocer el proyecto alternativo a la proposición de la Euroliga
La futura Euroliga sigue cociéndose entre bambalinas. Ahora no es la FIBA la enemiga, sino que existe una lucha fraternal entre la propia Euroliga y la ULEB (Unión de Ligas Europeas de Baloncesto) por determinar cuál será el acceso a la máxima competición europea en los próximos años.
Los clubes de la ACB tuvieron en la tarde de ayer una reunión en Madrid en la que conocieron de primera mano cuál es la propuesta de la ULEB, que a la intención de la Euroliga de semicerrar la competición opone un modelo más abierto, que se ampliaría a 30 equipos y que comprendería la celebración de fases previas. Profundizando más, habría tres equipos españoles que accederían directamente a la fase de grupos (el campeón y el subcampeón más el primero al final de la fase regular), mientras que el siguiente en el escalafón sí tendría que acudir a las eliminatoria previa de la que saldrían ocho clubes que unirse a los 22 fijos. Es decir, los campeones de ligas menores acudirían también a las preeliminares, muy al estilo de lo que ocurre en la Champions futbolística.
En el cónclave también se supo que el Unicaja es uno de los dos equipos que no tiene un contrato televisivo garantizado para la próxima temporada. El próximo 8 de octubre se propone en el Parlamento el nombramiento del nuevo director general de RTVA, Pablo Carrasco, y el Unicaja intentará tener una reunión con él con la mayor urgencia posible para retomar las conversaciones con el ente autonómico.
No hay comentarios