Deportes

La ACB instará al club a negociar

  • Golubovic no firma el contrato enviado por el CAI y se abre un periodo de diez días para que maños y malagueño obtengan un acuerdo Si no, se irá al extranjero la campaña 14/15.

A Vladimir Golubovic nadie le puede garantizar dónde jugará la próxima temporada. Una vez que el CAI Zaragoza depositó su oferta el pasado jueves, el club maño tenía hasta ayer para lograr que el montenegrino pusiera rúbrica a su propuesta, algo que, finalmente, no ocurrió. Ante la inexistencia de acuerdo entre el club aragonés y el Unicaja, la ACB abrirá hoy un plazo de cinco días para que ambas entidades lleguen a un entendimiento. En caso de no llegar a un acuerdo en este periodo, la liga volverá a proporcionar otros cinco días para la resolución final del asunto. Si el Unicaja sigue sin querer negociar y el CAI no da su brazo a torcer, el jugador no podrá ser inscrito en España, por lo que se marcharía a jugar en el extranjero.

Como locos están en Zaragoza por llegar a un acuerdo final en el lío Golubovic. Poco más de 30.000 euros permitirían al pívot conseguir lo que ansían el propio jugador y Joan Plaza. Por ello, el Unicaja aguarda, sabiendo que el cinco está de su lado, y sigue sin tener la intención de pagar por los derechos del exjugador del Ankara turco.

Los plazos van consumiéndose y, desde hoy, se abre un nuevo paisaje sobre el futuro de Golubovic. La ACB, ante el frío enfrentamiento que mantienen el CAI y el Unicaja, mediará para que ambos clubes lleguen a un acuerdo. En Zaragoza quieren dinero, mientras que la cesión de los derechos del jugador sin contraprestación colmaría las exigencias malagueñas.

El jugador está tranquilo. Tiene muy claro dónde quiere jugar, aunque en algún momento del camino se planteó firmar la oferta del CAI. No será así y Golubovic sólo desea jugar en Málaga. Sin embargo, la cuerda puede acabar rompiéndose por en medio, puesto que, una vez pasados los diez días de prórroga, la ACB dictaminará que el pívot no podrá jugar en España. Dicha situación no place a ninguna de las tres partes interesadas, por lo que el acuerdo acabará produciéndose, ya sea económico o amistoso.

En Zaragoza, Golubovic gusta mucho. A la dirección deportiva maña le hubiese encantado contar con el pívot y presupuestariamente el esfuerzo podría haberse realizado, aseguran. Para el club aragonés, ésta era la oportunidad de repescar al balcánico. No obstante, la única piedra en el camino que ha encontrado el CAI ha sido la negativa del jugador.

Su agente, Misko Raznatovic, ya ha hecho saber a otros clubes que Golubovic quiere jugar en el Unicaja, aunque su futuro puede no estar en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios