Deportes

Babbitt sigue en el aire y Hummel puede volar

  • El jugador de los Pelicans sabrá su futuro este jueves y el ex del Obradoiro ya piensa en otras ofertas.

Hummel y Babbitt . Uno de los dos ocupará, si la espera no hace mella, el puesto de ala-pívot exterior del Unicaja 2014/15. El primero ya dio el domingo el paso y Málaga es su objetivo. Sin embargo, el de los Pelicans sigue en el aire. Finalmente, hoy conocerá la decisión que Nueva Orleans toma sobre su contrato. En caso de ser cortado, las franquicias NBA tienen dos días para hacerle propuestas. Sigue la incertidumbre.

El objetivo de la dirección deportiva cajista era tener cerrada la plantilla del próximo año lo antes posible. A expensas de concretar el fichaje de Will Thomas para el puesto de cuatro y medio, los problemas aparecen con su pareja de baile.

El Unicaja ya sabe que Robbie Hummel tiene sus puertas abiertas para recalar en la entidad malagueña, aunque quiere esperar a Babbitt, el objetivo real. No obstante, el de Ohio no se encuentra en una posición sencilla. Hoy conocerá qué decisión toman los Pelicans sobre su contrato. Ayer, la franquicia de Nueva Orleans sopesaba la opción de contar con el jugador para traspasarle a otro conjunto. Cartel en la NBA tiene, lo que dificulta, sobremanera, las aspiraciones cajistas.

Según pudo saber este periódico, el jugador está tranquilo porque no depende de él su futuro. Para el ex del Nizhny Novgorod ruso, continuar en la liga estadounidense es una opción más, aunque volver a Europa le seduce. Su futuro pende de la decisión de los Pelicans, en primera instancia, y de las propuestas de otras franquicias.

Babbitt ya tiene ofertas de varios equipos de Euroliga, por lo que el Unicaja sabe que tendrá competencia, en caso de que el jugador quede liberado. Aspectos económicos pueden hacer que el norteamericano se decante, en caso de mirar hacia el Viejo Continente, por otro conjunto.

Enfrente, Robbie Hummel. La oferta que le ha trasladado el Unicaja le seduce y ha mantenido contactos con Joan Plaza, quien ya le quiso el año pasado. Ahora, tras quedar sin opciones en el mercado estadounidense, el de Valparaíso tiene la opción de decidir y Málaga es su deseo, aunque el ala-pívot quiere decidir su futuro esta semana, por lo que la entidad de Los Guindos, que quiere esperar a Babbitt, puede llegar tarde.

Todo está a la espera, aunque el tiempo apremia para una decisión final y próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios