Abrines pone la puntilla
El balear, con 8/10 en triples, lidera el triunfo del Barça
El festival desde la línea de triples de Abrines, sobre todo tras el descanso, sacó del partido en el Palau Blaugrana al Cajasol, que aguantó la primera mitad con garantías, pese a algunos avisos azulgrana de romper el partido.
El choque empezó a un ritmo elevado. El Barcelona y el Cajasol intercambiaban canastas y, aunque la iniciativa la llevaba el anfitrión, el bloque sevillano logró ponerse por delante a los seis minutos (8-10). Entonces apareció Abrines, que cambió el partido y el Barça acabó con un claro 24-15 el primer cuarto.
En el segundo cuarto, los de Xavi Pascual arrancaron con fuerza (32-21), pero un parcial de 0-9 volvió a meter a los visitantes en el partido. Pero Lorbek y Dorsey desmontaron la defensa de Aíto sin dificultades, y la aparición de Abrines fue el colofón definitivo a esta primera mitad. En la reanudación, el festival del mallorquín no paró. Con cuatro triples levantó al Palau y sentenció virtualmente el encuentro subiendo la máxima a 18 puntos (61-43). Pese a las destacadas apariciones de Hernángomez, el Cajasol se fue del encuentro quedándose a merced del acierto exterior de los hombres de Xavi Pascual. Los últimos diez minutos no depararon sorpresas y la distancia pronto superó los 20 puntos (76-53 en el minuto 32).
También te puede interesar