Abrines pone la puntilla

El balear, con 8/10 en triples, lidera el triunfo del Barça

Efe Barcelona

26 de mayo 2014 - 05:02

El festival desde la línea de triples de Abrines, sobre todo tras el descanso, sacó del partido en el Palau Blaugrana al Cajasol, que aguantó la primera mitad con garantías, pese a algunos avisos azulgrana de romper el partido.

El choque empezó a un ritmo elevado. El Barcelona y el Cajasol intercambiaban canastas y, aunque la iniciativa la llevaba el anfitrión, el bloque sevillano logró ponerse por delante a los seis minutos (8-10). Entonces apareció Abrines, que cambió el partido y el Barça acabó con un claro 24-15 el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los de Xavi Pascual arrancaron con fuerza (32-21), pero un parcial de 0-9 volvió a meter a los visitantes en el partido. Pero Lorbek y Dorsey desmontaron la defensa de Aíto sin dificultades, y la aparición de Abrines fue el colofón definitivo a esta primera mitad. En la reanudación, el festival del mallorquín no paró. Con cuatro triples levantó al Palau y sentenció virtualmente el encuentro subiendo la máxima a 18 puntos (61-43). Pese a las destacadas apariciones de Hernángomez, el Cajasol se fue del encuentro quedándose a merced del acierto exterior de los hombres de Xavi Pascual. Los últimos diez minutos no depararon sorpresas y la distancia pronto superó los 20 puntos (76-53 en el minuto 32).

stats