Baloncesto

La Academia 675 de Berni Rodríguez, finalista en las historias Basket Lover

  • El proyecto del malagueño es uno de los cinco que opta al premio de 6.000 euros

La Academia 675 de Berni Rodríguez, finalista en las historias Basket Lover La Academia 675 de Berni Rodríguez, finalista en las historias Basket Lover

La Academia 675 de Berni Rodríguez, finalista en las historias Basket Lover / @academia675

Las Historias Basket Lover by Liga Endesa, un proyecto que pone el foco sobre el rol del baloncesto como motor para el cambio social y medioambiental, ya han encontrado a sus finalistas. Cinco proyectos elegidos de entre más de 250 historias recogidas durante dos meses, con realidades muy variadas en todo el territorio español. Todas ellas recibirán una dotación de apoyo económico y optan al premio final de 6.000 euros, que en su día ganara el Ciudad de Melilla de Málaga para poner luces en su cancha de juego para que pudieran entrenar los niños. 

Y en esta edición uno de los cinco finalistas es la Academia 675 de Berni Rodríguez, que es un ejemplo a gran escala de metodología inclusiva en el mundo del baloncesto. Con la ilusión, el trabajo y la firma del eterno capitán del Unicaja, la Academia 675 propone seguir creciendo de forma sostenible, dando herramientas deportivas y personales para el desarrollo de todos los jugadores y jugadoras sean cuales sean sus capacidades.

Todas las Historias serán grabadas en vídeo para entrar en un concurso final que buscará un ganador definitivo. La periodista deportiva especializada en baloncesto Milena Martín visitará las cinco localidades para conocer de cerca el proyecto y dar voz a sus protagonistas. Una vez realizados los cinco rodajes, se someterán a votación popular a través de la web www.historiasbasketlover.com. El más votado recibirá un premio de 6.000 euros, aunque todas las historias serán apoyadas económicamente por Endesa y ACB.

Historias Basket Lover by Liga Endesa refuerza el compromiso social de Endesa que sigue acompañando el baloncesto a través del apoyo incondicional a deportistas, clubes y organizaciones, además de apostar por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, con la transformación energética como eje de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios