Málaga C. F.

Adán fue el hombre del partido

  • El primer tiempo del Málaga fue de lo mejor que he visto esta temporada; en la segunda el ataque fue más directo. El equipo debe aprender a vivir con rachas negativas. Amrabat ayudará.

EN el festival-homenaje de Joaquín recibía el Málaga a un Betis también necesitado. Desde el inicio se notó y los dos equipos pusieron mucha intención desde el inicio. El discutido Gracia sacó un sistema 1-4-4-2 donde Angeleri volvía al centro de la zaga, signo de que no confía mucho en Albentosa. A la derecha regresaba Duda tras las sensaciones del otro día. Tighadouini, que tuvo algunos destellos individuales, volvía a jugar en punta acompañando a un voluntarioso Charles, que está en toda situación de ataque.

Veníamos comentando que para generar ocasiones el equipo debía de desequilibrar por banda y dio una exhibición en el primer tiempo. Duda colocaba buenos balones, Rosales fue profundo y Juan Carlos apareció como un puñal en la izquierda. Adán fue el hombre del partido, evitó en varias ocasiones que se adelantara el Málaga.

Tengo que decir que el primer tiempo fue lo mejor que he visto de esta temporada. Controló y generó mucho peligro en la portería bética. El Betis sólo lo intentaba a la contra y a punto estuvo de encontrar el gol en algún error de Weligton, muy desacertado en el primer tiempo.

El primer tiempo fue muy dinámico, en parte ayudado por el árbitro, que dejaba jugar y sólo señalaba faltas consistentes. En el segundo el Málaga fue más directo en ataque. Sin embargo, el equipo no estuvo acertado y apenas dispuso de ocasiones de gol. Me gustaría reseñar la actuación de Tissone, espectacular en acciones defensivas y muy limitado en las jugadas ofensivas.

El Málaga cometió un grave error en el inicio de juego, una acción de pases precipitada conllevó el consiguiente gol. El Betis no mereció ese gol pero sí fue infranqueable tras anotarlo. Hoy en día se arriesga mucho al sacar el balón, algo que me parece positivo. En el fútbol español cada vez se elabora más el juego, lo que hace que sea más vistoso para el espectador. El inicio del juego en un ataque combinativo debe empezar desde la defensa o portero; cuando se encaja un gol así solemos reprocharlo pero esa actitud me parece ventajista.

Tras el 0-1, llegó el turno de Gracia, que metió a Cop y colocó a Tighadouini en la derecha. Después se quedó con tres arriba poniendo a Cop en la derecha y finalmente puso a Duda al centro para surtir balones. En ataque poca cosa, sólo una buena jugada de Juan Carlos, que está demostrando un gran nivel. Además, ayuda continuamente a equilibrar las subidas de Boka.

El Málaga debe aprender a convivir con rachas negativas. Intentar seguir siendo fuerte en casa y sumar fuera. No me imagino una racha de varias victorias. Ayudará mucho la vuelta de Amrabat, fija mucho la marca y crea bastante peligro aunque realmente no sea un goleador. Debemos tener paciencia igualmente no es lo mismo tener el alta médica y que estar en un ritmo de competición óptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios