Tenis | ATP Challenger Adrián Menéndez avanza y Carlos Gómez- Herrera cae en San Luis de Potosí

  • Menéndez, segundo cabeza de serie, jugará ante el francés Muller para acceder a semifinales

Carlos Gómez Herrera golpea de revés. Carlos Gómez Herrera golpea de revés.

Carlos Gómez Herrera golpea de revés. / ATP Challenger Tour

Se celebra en San Luis de Potosí, México, un interesante ATP Challenger dotado con 55.000 dólares en premios y que es el segundo torneo más longevo tras el de Tampere (Finlandia) en este escalafón del circuito. Allí están los marbellíes Adrián Menéndez y Carlos Gómez-Herrera, que tuvieron cara y cruz en los octavos de final.

Menéndez avanzó a los cuartos de final del torneo, que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al brasileño Thiago Seyboth por un claro 6-2 y 6-4. Después de salvar alguna situación más complicada en la ronda anterior, el malagueño solventó sin problema y se medirá ahora al francés Alexandre Muller. Es Menéndez segundo cabeza de serie, el más alto que queda vivo en el torneo. 

En el reverso negativo, Menéndez perdió en dobles, formando pareja con Roberto Ortega, en los cuartos de final ante los primeros cabezas de serie, Reyes y Arévalo.

Por su parte, Carlos Gómez Herrera cayó en los octavos de final ante el argentino Facundo Mena por 6-2 y 6-4. El malagueño, no obstante, se va con buenas sensaciones del torneo mexicano. Obtuvo dos victorias, ante Miljan Zekic y el bosnio Mirza Basic, este último quinto cabeza de serie y Top 200 del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios