Resultados Challenger de San Luis Potosí Menéndez avanza en México

  • El tenista malagueño consigue el pase a cuartos de final del Challenger de San Luis Potosí

Adrián Menéndez, durante un partido. Adrián Menéndez, durante un partido.

Adrián Menéndez, durante un partido. / M. G.

Adrián Menéndez sigue en buen momento. El tenista marbellí, que a principios de esta semana fue noticia tras ascender dos puestos en el ranking mundial de la ATP, en el que está posicionado en el número 137, ganó en octavos de final de sección dobles en el Challenger de San Luis Potosí. El malagueño, junto con su pareja del torneo, el madrieño Roberto Ortega Olmedo (277 del mundo), derrotó a la dupla formada por boliviano Federico Zeballos y el peruano Sergio Galdós, a quien vencieron en dos sets que acabaron 6-4 a favor de los españoles.

Consigue, así, Adrián Menéndez su pase a cuartos de final del campeonato que se disputa en México, donde se enfrentará al tenista local Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo, de El Salvador, que en octavos derrotaron a la pareja francesa compuesta por Baptiste Crepatte y Manuel Guinard con dos contundentes 6-2. El partido será complicado para los tenistas españoles, que tendrán en frente a los números 61 y 270 del mundo. Sin embargo, el buen momento que arrastra el marbellí sirve de estímulo para conseguir un pase a siguiente ronda. 

Adrián Menéndez, que ya alcanzó los octavos de final en el Torneo de Marrakech tras conseguir un meritoria victoria contra Fernando Verdasco (38 del mundo), con remontada incluida, que acabó con unos resultados de 7-5, 2-6 y 2-6, busca ahora un nuevo techo en tierras mexicanas, donde espera mantener su buen momento. Su última derrota, en su anterior campeonato, fue en Marruecos, donde cayó contra el japonés Taro Daniel, 72 del mundo, contra el que perdió 2-6, 6-1 y 1-6, en un encuentro muy duro para el tenista malagueño, que dejó muy buenas sensaciones, sensaciones que ahora quiere aprovechar para seguir escalando posiciones en el ranking mundial de la ATP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios