Aires de Copa

copa del rey

A menos de un mes del inicio, el evento ya se deja notar por Málaga y tendrá el Muelle Uno como eje externo al Carpena

Aires de Copa
Aires de Copa
José Manuel Olías Málaga

11 de enero 2014 - 05:02

El motivo del evento era oficializar el patrocinio oficial de DKV Seguros y la presentación de la Copa Fan Zone, como se rebautiza a la clásica zona lúdica que acompaña toda edición de la Copa del Rey de baloncesto. Actividades paralelas en la que lucen patrocinadores, se llena de contenido otro punto de la ciudad como complemento a lo que sucede en el pabellón y se siembra baloncesto y publicidad. Pero, en el fondo, sonó a llamada de atención. A decir que la Copa del Rey ya está aquí, a la vuelta de la esquina. A menos de cuatro semanas. La cuenta atrás ha comenzado. 2001, 2007 y 2014, la tercera vez que los ojos del baloncesto de España y parte del extranjero se concentran no sólo en el Carpena, sino en el resto de Málaga.

El baloncesto como vehículo para expandir la imagen de Málaga, provincia y Andalucía es el motivo esencial por el cual en esta época de cinturón apretado y carestía las instituciones invierten algo menos de un millón de euros de manera equitativa para que un evento de primer nivel nacional tenga al Carpena como centro neurálgico. Desde ayer ya se puede decir que la Copa ha comenzado. El Muelle Uno será la zona de encuentro. Allí se celebrará la Minicopa, que reúne a los equipos infantiles (13 y 14 años) de los ocho equipos clasificados. A caballo entre los Guindos y una pista que se colocará al lado del mar se celebrará un evento que cumple 11 años y por el que ha desfilado, por ejemplo, Ricky Rubio. Atrae a visitantes (familiares) y lanza jóvenes promesas. El plan B en caso de lluvia o viento excesivo es la casa del Unicaja.

Uno de los caballos de batalla en las últimas ediciones ha sido la venta de abonos. Normalmente había puñetazos para conseguir uno, algo que se había atenuado. A día de hoy quedan 140 sólo para el público en general. Una vez los equipos se vayan clasificando cada uno podrá disponer de un cupo de 250 entradas, que el Unciaja agotó en menos de media hora. Puede haber rebote de entradas que sobren de otros clubes. Ese aspecto de la asistencia, a expensas de que los VIPS no se excedan con los canapés, parece bien resuelto.

El nuevo concepto de Copa Fan Zone reúne las principales actividades paralelas a la Copa del Rey en un sitio al lado del mar, algo innovador. Aparte de la Minicopa, también tiene el habitual Clínic ACB-AEEB y estarán las pertinentes zonas de patrocinadores e instituciones: DKV Seguros, Endesa, Orange, KIA, Bifrutas, Plátano de Canarias, Oscar Mayer y Turismo Andaluz asegurarán entretenimiento para todos los públicos. 101 TV, asimismo, ofrecerá los partidos que se disputen allí de la Minicopa.

En los sucesivos días se darán más pasos. El 27 de enero, lunes, será el sorteo en el Museo Picasso. El Hotel Tryp Guadalmar acogerá a los ocho equipos participantes por su cercanía con el Carpena. Pero la fiesta se extenderá por toda la ciudad, desde el litoral hasta el centro. Las pernoctaciones hoteleras se harán notar y la restauración se frota las manos. Ya queda menos.

stats