Deportes

Aíto ve crecimiento

  • Más nivel "El equipo ha mejorado en los entrenamientos, esperaba que se notara en los partidos y se ha notado", dice el técnico, que ve hambre en sus jugadores: "Tienen mucha ganas de acabar bien la campaña"

Aíto García Reneses compareció con un semblante de satisfacción disimulada en la sala de prensa del Martín Carpena. Piensa que el buen trabajo que se está realizando en los entrenamientos empieza a salir a flote y espera que sea esta la línea que se siga hasta final de temporada. "Comentaba hace un par de días que estábamos entrenando mejor, juntos y sin lesiones. Por ejemplo, para Gomis es normal que tarde en recuperar ese nivel normal, porque ha tenido un periodo muy largo de baja. Pero el equipo ha mejorado en los entrenamientos de la pasada semana y en los de ésta. Esperaba que se notara y se ha notado. Hemos jugado bien aunque hemos estado a punto de no recuperar el average con el rival porque el arbitraje nos lo ha puesto bastante difícil. A pesar de todo lo hemos conseguir recuperar y es para estar satisfecho".

Y es que el arbitraje, personalizado sobre todo en Arteaga, tuvo faena, también a juicio de Aíto, que nada más sonar la bocina se fue para los vestuarios a dialogar con ellos. "He ido a hablar con uno de ellos, el que bajo mi punto de vista ha arbitrado mejor de los tres, pero no comentaré más cosas", dijo con ironía Aíto, que dio por ello más valor al triunfo cajista: "La verdad es que es muy difícil tener control del partido durante los 40 minutos. Una veces por errores nuestros, otras veces por aciertos del contrario y otra por errores o exageraciones de los árbitros, lo pierdes. Tienes que ser muy experto para recuperar el control en el ataque o la defensa siguiente, porque entras en estos baches. El haber recuperado el basketaverage con los problemas que nos ha creado el arbitraje tiene doble mérito".

El técnico madrileño admitió que el tiempo para trabajar conceptos les permitió ampliar el arsenal táctico. "Hemos trabajado cosas nuevas y profundizado en cosas que ya habíamos hecho y que no salían. Una cosa es decir vamos a hacer esto y hacerlo una vez. Y otra hacerlo varias veces y con todos los jugadores. Se tenía que notar, estamos mejor y el equipo tiene muchas ganas de terminar la temporada jugando mejor. La intensidad, dentro de los recambios que teníamos, excepto en partidos que hemos pinchado claramente, la hemos tenido. La coordinación ha sido mejor porque hemos tenido la semana para trabajar. La gente piensa en un nombre y dice: 'Panathinaikos, a la Final Four, Partizan mal equipo'. Quizá alguno lo pensaba. Se parte de conceptos predefinidos que no tienen por qué ser así. Hemos jugado dos partidos por semana y con tres lesiones, con problemas, con jugadores por adaptarse. Era muy difícil. Ahora, con nuestras limitaciones, que las tenemos, estamos mejor, entrenando con todo al equipo al completo. Espero que lo podamos seguir haciendo".

Cuestionado por el buen partido de Berni, Aíto lo extendió a los jugadores más expertos de la plantilla: "En general, la concentración de los que más saben de baloncesto es mejor. Carlos Jiménez, Jiri Welsch, Omar Cook, Robert Archibald, Berni... Les cuesta menos tener esa buena concentración para jugar. Cuando el resto del equipo, que les cuesta, entra en base a trabajar más juntos durante un tiempo, se puede destacar más. No tenemos a nadie como Dixon, que le puedes decir juega tú solito y ya está, Hay que estar coordinados y dentro de ello entra Berni".

Por su parte, el técnico del Gran Canaria, Pedro Martínez, asumió que su equipo no estuvo a la altura de las expectativas: "Creo que no hemos sido capaces de adaptarnos bien a su defensa, muy buena sobre todo al inicio del partido. Hemos estado un poco desubicados, por su presión de las líneas de pase y del balón. Hay una parte que tiene que ver con el rival, que está muy bien y hay que aceptarlo, y otra que no hemos hecho las cosas bien. Los 29 puntos del primer cuarto han marcado el partido, ha sido decisivo. Mejoramos, pero no es tan fácil recortarle la diferencia a un Unicaja, que tiene un gran equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios